Cómo coser una faja

Escrito por Jeanne Paglio ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las cosedoras principiantes pueden hacer una faja a su estilo en poco tiempo. La faja es fácil y puede terminarse en un día (o menos). Escoge tela que te guste y que sea fácil de trabajar. Las sedas no son fáciles para los principiantes, pero con paciencia, puedes hacer una faja de cualquier material. La faja en este artículo es una que se ata alrededor de la cintura como un acompañamiento para tu conjunto.

Lava y seca la tela. Estírala a lo largo por el lado opuesto y dóblala por la mitad. Mide el ancho de la faja a 8 1/4 de pulgada (25 cm) y marca con un lápiz. El ancho total será de 8 pulgadas (20 cm) después de coser, lo cual dejará 1/4 de pulgada (0.5 cm) para el margen de la costura.

Toma la tela con alfileres después de haber hecho la medida anterior. Corta la tela a lo largo de la línea marcada. Presiona la tela a lo largo de la línea de doblado.

Cose 1/4 de pulgada (0.5 cm) en los dos extremos de la faja primero. Cose 1/4 de pulgada a lo lago del borde inferior de la tela, dejando una abertura de 6 pulgadas (15.24 cm) en el centro de la faja. Presiona las costuras abiertas al poner la faja completamente lisa y presionando una costura por encima de uno de los lados, y después planchando el otro lado contra el otro de la faja. Corta la esquina en un ángulo para hacer un borde puntiagudo donde la faja se ha volteado a la derecha.

Voltea la faja a la derecha al tirar suavemente la tela de uno de los extremos a través de la abertura de 6 pulgadas (15.24 cm). Repite el paso con el otro extremo de la faja. Coloca la faja plana y usa la punta del lápiz para empujar las esquinas de los extremos hacia afuera. Esto tiene que hacerse suavemente para que el material no se rasgue.

Alisa la faja y dobla los bordes de la abertura por debajo. Plancha los bordes y cose la abertura con aguja e hilo.

Consejos

Para esconder la costura, plancha la faja con la costura en el centro para que no se note cuando se use. Adorna la faja con botones, perlas, cinta u otro artículo útil. Añade una franja al extremo al coserla en su lugar a mano o con la máquina de coser.

Advertencias

Si usas lana, lee la etiqueta de cuidado sugerida por el fabricante.

×