Cómo coser la ropa deportiva
Escrito por Heather Berkowe ; última actualización: February 01, 2018La ropa deportiva, en general, se refiere a la ropa que se usa cuando haces deporte. Esta incluye shorts, camisetas sin mangas, mallas, pantalones de yoga, sudaderas y camisetas; hechas exclusivamente para hacer ejercicio. La ropa deportiva siempre es de tela de punto, hecha para estirarse con el cuerpo; y puede estar fabricada con 100% de punto de jersey de algodón spandex hasta con una mezcla de poli-elastano. Muchas prendas deportivas se hacen o están tratadas con acabados especiales para mejorar su función, como: absorción de la humedad Dri-Fit, protección de los rayos UVA y FPS y terminación anti-microbiana para luchar contra el olor. Coser la ropa deportiva es como hacerlo con cualquier otra prenda similar y se utiliza la puntada overlock (de remates); esto evita que la costura se mueva mientras se estira con la tela. Aprende a hacer una camiseta sin mangas en casa.
Pon los lados derechos de las piezas delanteras y traseras de la camiseta sin mangas juntos, alineando las dos costuras laterales.
Cose la costura lateral izquierda con la máquina overlock, coloca la línea de costura de la costura justo debajo del borde izquierdo del prensatela de la máquina. Comienza la línea de costura a 1 pulgada (2,54 cm) antes del borde de la tela y continúa hasta pasar 1 pulgada (2,54 cm) del final de la tela.
Cose la costura lateral derecha como en el paso 2.
Cose las dos costuras de los hombros como se hizo en el paso anterior.
Haz el dobladillo hacia el interior de la camiseta de 1 pulgada (2,54 cm) o según las instrucciones del patrón.
Cose el dobladillo a 5/8 pulgada (1,59 cm) del borde, utiliza una máquina de coser en zigzag o el zigzag de 3 pasos; estira la tela mientras la coses.
Dobla el escote y las sisas de la camiseta, hacia el interior, 1/2 pulgada (1,27 cm) o según las instrucciones del patrón.
Cose el escote y las sisas en zigzag o con el zigzag de 3 pasos, con una costura de 1/4 pulgada (0,64 cm) del borde de la tela doblada, extiende la tela mientras la coses.
Consejos
Si no tienes una overlock, cose la costura utilizando alguna puntada elástica de la máquina.