Cómo coser tela blackout
Escrito por Michelle Powell-Smith ; última actualización: February 01, 2018La tela blackout suele usarse para bloquear la entrada de luz. Es una tela que se usa como forro junto con otra para hacer paños, cortinas u otro accesorio de estilo para las ventanas. También es un buen aislante de la temperatura exterior que ayuda a reducir costos de calefacción o ventilación. Coser con blackout puede ser un poco difícil, pero las recompensas son significativas si hablamos de funcionalidad y comodidad en el hogar.
Cómo coser con tela blackout
Corta un pedazo de tela blackout con una tijera afilada, un cúter rotativo, una tabla de corte y una regla. Es preferible usar pesas para evitar agujeros de alfileres, ya que el blackout es una tela bastante gomosa. Debe ser un poco más angosta y un poco más corta que la tela de cortina que vas a usar.
Une ambos anchos del blackout para crear el deseado para la ventana. Cose con una costura prolija de 5/8 de pulgada (1,5 cm) en costura recta con tu máquina de coser. Presiona hacia un lado con una plancha seca a temperatura media. Haz una costura para la vista como complemento de la costura en uno de los lados.
Con la plancha, marca un dobladillo doble en la parte de abajo del blackout y un dobladillo más angosto a cada uno de los lados. Plancha dobladillos más profundos en la tela de cortina de afuera.
Pliega el forro al dobladillo de la tela de afuera, uniendo los bordes plegados. Enfrenta el complemento del dobladillo del blackout contra el revés de la tela de cortina. Recubre los dobladillos del blackout con los de la tela de la cortina. Cose los tres lados del blackout junto con la tela de cortina a mano o a máquina, como prefieras.
Plancha la parte superior de ambas telas, el blackout y la tela de afuera. Cóselas como desees para formar un vástago ancho o un dobladillo. Cose cinta de plisado o algún otro artículo de cortinería en el blackout y la tela de cortina.
Consejos
Puedes agregar entretela para mayor calidez en tus cortinas de blackout.