Cómo coser toallas de baño

Escrito por Kelly Nuttall ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Hacer tú misma las toallas de baño puede ser divertido, en especial si quieres un color y tamaño personalizados. Es simple de hacer y, para alguien que ama coser, este proyecto puede ser rápido y llevar poco tiempo. Las toallas de baño caseras son regalos perfectos para festividades, bodas, baby showers y presentes de fiestas de estreno de una casa. Son necesarias y siempre serán usadas por quienes las reciban. También puedes hacer toallas de mano y paños usando exactamente el mismo método, cortándolos de diferentes tamaños. Haz un set y regálalo hoy.

Comprar y preparar la tela

Compra una tela de toalla gruesa o algodón egipcio con bucles peinados. Cuanto más grueso sea el algodón, será más absorbente. Compra la tela por yarda (metro), y la cantidad depende de cuántas toallas quieras hacer. La toalla de baño promedio mide 30 por 48 pulgadas (75 cm x 1,2 m), pero puedes cambiar el tamaño según tus necesidades personales. Ambas telas se pueden encontrar el la mayoría de las tiendas especializadas o puedes comprarlas en línea en sitios web como as fabric.com y jandofabrics.com (ve el enlace en Recursos).

Coloca la máquina de coser sobre una mesa de trabajo con mucho espacio extra. Enchufa la máquina y enhébrala con hilo de algodón con poliéster, según las instrucciones de la máquina.

Coloca la tela sobre una superficie sólida y alisa las arrugas. Usando la cinta métrica, mide primero los bordes externos, el largo que deseas para la toalla más 1/2 pulgada (1,25 cm) adicional tanto de largo como de ancho. Esto te permite doblar y hacer el dobladillo en los bordes con la máquina. Recuerda que la toalla de baño promedio mide alrededor de 30 por 48 pulgadas (75 cm x 1,2 m), pero puedes cortar el tamaño que desees.

Cuando la tela esté cortada del tamaño que deseas, usando alfileres y la cinta métrica dobla todos los bordes 1/2 pulgada (1,25 cm). Pincha cada 2 pulgadas (5 cm) para mantener los dobleces en su lugar.

Después de terminar el doblez en los bordes, cóselos con una puntada zigzag ajustada (la mayoría de las máquinas de coser la tienen). Mantente cerca del borde interno, no de la parte externa del mismo. Cose los bordes una segunda vez y corta los hilos sobrantes.

Ahora que la toalla está recortada y cosida, colócala en la lavadora. Lava y seca dos o tres veces para eliminar la pelusa y ablandar la tela.

Consejos

Puedes lavar y secar la tela antes de hacer el dobladillo. Solo corta el borde parejo luego de hacerlo, ya que se deshilacha en la lavadora.

×