Cómo crear un muelle flotante económico

Escrito por Kristine Brite ; última actualización: February 01, 2018

Los muelles flotantes pueden costar miles de dólares. Una opción más barata es fabricarlos en casa usando materiales comprados en depósitos de madera o en hipermercados. Se los puede construir en un día o dos y durarán por muchos años. La producción con tubos plásticos reciclados es especialmente económico porque además, cada tubo se puede cambiar de manera individual cuando se necesite. Construir un muelle pequeño también disminuirá los costos. Uno de ocho por ocho solo requerirá cuatro tubos.

Marca los postes de 4 x 4 en intervalos de 8 pulgadas usando la cinta de medir. Corta los postes en los lugares marcados con la sierra circular.

Alinea las tablas de 2 x 8 pulgadas (5 x 20 cm) en un cuadrado y pon las secciones de los postes de 4 x 4 (11 x 11 cm) en las esquinas para hacer el armazón del muelle. Conecta las tablas de 4 x 4 pulgadas (11 x 11 cm) a las de 2 x 8 (5 x 20 cm) usando el desatornillador y los tornillos.

Pon los tornillos de 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) en las esquinas del armazón y une los postes a las tablas. Repite esto dos veces sobre cada esquina y atornilla las cuatro.

Mide la anchura de los tubos. Pon el soporte viga de 2 x 2 pulgadas (5 x 5 cm) de forma horizontal a lo ancho del armazón y extiéndelo a una distancia igual a la anchura de los tubos. Une los soportes viga al armazón usando tornillos galvanizados, uno por cada pie. Pon los soportes en L en todos los lados en que la viga se una con las tablas de 2 x 8 pulgadas (5 x 20 cm) mediante dos tornillos por soporte y uniendo un lado de la "L" a la viga de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm)y la otra a la viga de 2 x 8 (5 x 20 cm).

Aplica la silicona para tapar junturas al cierre de tubos alrededor de la tapa después de asegurarte que los tubos están completamente cerrados.

Dale vuelta al muelle para que el armazón y las vigas que cruzan se ubiquen sobre los postes y la parte superior de la estructura este arriba. Ubica las tablas del suelo perpendicular a las vigas que cruzan. Atornilla las tablas en las vigas usando dos tornillos por viga.

Dale la vuelta de nuevo al muelle para unir los tubos. Los tubos tienen que caber dentro del muelle en las cuatro esquinas de la estructura. Amarra la cuerda sobre los tubos y alrededor de las vigas para asegurarlos. Si los tubos no caben apropiadamente, pon una cuña entre el tubo y la esquina. Voltea el muelle otra vez y ponlo con los tubos en el agua. Asegura el muelle usando cuerda amarrada en los tubos.

×