Cómo criar camarones frescos en contenedores en espacios cerrados

Escrito por Carrie Terry ; última actualización: February 01, 2018
shrimp image by pearlguy from Fotolia.com

Obtener comida de mar para la gente que vive en lugares del interior, lejos del oceáno y su fuente de pescado, mariscos y crustáceos, puede ser difícil y costoso. Una salida a esta situación puede ser cultivar comida de mar en casa. Criar camarones frescos en contenedores puede ser muy sencillo y altamente gratificante para alguien que adora los camarones salteados o fritos. Ordena camarones jóvenes a un minorista en línea o a una tienda especial, y empieza a criarlos.

Configura tu contenedor. Para criar camarones adentro, las peceras son ideales en tamaño y conveniencia. Coloca dentro de ellas sustrato, rocas y plantas vivas para que el camarón se esconda debajo. Configura un calentador, una bomba y un filtro para mantener la pecera limpia y caliente. Coloca un termómetro para monitorear la temperatura de la pecera.

Llena la pecera con agua limpia y sin cloro. Aunque los camarones frescos son incubados en agua salada luego son transferidos a agua limpia, por lo que el camarón que compres necesitará agua limpia. Enciende tu bomba, tu filtro y el calentador una vez que el agua esté en la pecera. Deja que la pecera se asiente por 24 horas y que mantenga una temperatura consistente antes de que pongas los camarones adentro.

Deja flotar las bolsas de camarones en tu pecera para que la temperatura del agua se equipare. La temperatura ideal para criar camarones es de 76 a 88 grados Farenheit (24°C a 31°C). Los camarones no sobrevivirán en temperaturas por debajo de los 60 grados Farenheit (15°C) o por encima de los 97 °F (36 °C).

Libera los camarones. A esta edad tienen un cuarto de su tamaño. Aliméntalos diariamente con pescado o comida de camarón. Mantén su temperatura y verifica el agua una vez a la semana para asegurarte de que esté limpia y oxigenada. Cosecha los camarones en septiembre u octubre; continuarán creciendo todo el verano hasta que los coseches.

Consejos

Compra camarones de 30 a 60 días de vida para asegurarte de que estés comprando camarones saludables. Los camarones jóvenes son menos fuertes y tendrán problemas con la transición. La temporada de crecimiento del camarón fresco es desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre; ésta es la mejor época para ordenar y criar camarones. Debido a que los camarones son territoriales, siempre es mejor mantener cantidades que sean apropiadas para la cantidad de agua y espacio que tienes. Haz un pedido de cerca de 10 camarones para una pecera de 20 galones (76 L), así cada camarón tendrá su propio territorio. Los camarones frescos pueden ser mantenidos en recipientes diferentes a peceras. No coloques otros animales con tus camarones en la pecera; las tortugas, los pescados y anfibios se comerán a tus camarones jóvenes.

Advertencias

Si el agua tiene cloro, matará al camarón. Siempre sácale el cloro antes de que introduzcas en la pecera tus camarones.

×