Cómo criar sanguijuelas para carnada

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Para la gente que quiere atrapar el bagre, las sanguijuelas son utilizadas para carnada en un número de localizaciones, incluyendo Michigan en los Estados Unidos y partes de Inglaterra. Criar tus propias sanguijuelas requiere el conocimiento de lo que necesitas para mantenerlas felices y sanas hasta que estén listas para usarlas para pescar. Todo lo que necesitas es alimentos de sangre básicos, un ambiente fresco y protegerlas del sol.

Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Adquiere tus sanguijuelas. Puede ser que te sean entregadas en tu casa por pedido en línea o puedes comprarlas vivas en una tienda de carnadas. Llena tu recipiente de sanguijuelas con agua sin cloro. El cloro es mortal para ellas y deseas mantener su entorno libre de éste. Por cada 250 ml (0,25 lts) de agua puedes almacenar una sanguijuela individual. Si tienes el espacio puedes almacenarlas de forma individual o puedes hacer dos para una sola unidad. Más sanguijuelas para un contenedor, no es recomendado, de acuerdo con el sitio web Biopharm-Leeches.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Alimenta tus sanguijuelas. Colócalas en un recipiente con una comida de sangre, que son vendidas por las tiendas de carnadas y los sitios de atención de ellas. Una vez que se haya terminado la comida, dale cerca de una hora o más para estar seguro de que ha terminado de comer, luego, pónlas en el agua en el recipiente de almacenamiento. Una sanguijuela puede sobrevivir por más de un mes sin una sola comida de sangre y no deberías almacenarla por más de ese tiempo en un contenedor. Cubre la parte superior del contenedor con una tapa que bien tenga perforaciones pequeñas en ella (las sanguijuelas son muy elásticas) o que tenga una parte superior de tela que permita la entrada de aire, pero no la salida de las sanguijuelas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Almacena el recipiente en un lugar fresco, tal como un refrigerador. Las sanguijuelas deberían estar bien, siempre y cuando la temperatura se mantenga por debajo de 77 grados F (25 celsius). Las sanguijuelas necesitan permanecer fuera de la luz solar directa.

×