¿Cuáles son los cortes de diamantes más caros?
Escrito por Alice Stewart ; última actualización: February 01, 2018Los diamantes son las piedras preciosas que más se eligen popularmente para los anillos de compromiso. Hay muchos tipos de cortes de diamantes, incluyendo los redondos brillantes, los ovales, marqués, princesa y cuadrillón. El precio del corte depende de la cantidad de trabajo que se requiera para limarlo y para engarzar la pieza, junto con el tamaño del diamante en bruto que se necesita para lograr la forma deseada.
Corte redondo
Un diamante de forma redonda, conocido como corte brillante de diamante, no es sólo el más caro, sino el más popular. Estos diamantes tienen un total de 58 facetas, 33 en la corona y 25 por debajo. Son los más caros, en parte por el trabajo y la habilidad de la persona que lo talla y en parte porque es el corte en que se pierde mayor cantidad de diamante bruto.
Corte princesa
Un corte de diamante princesa es un diamante cuadrado que tiene 76 facetas, lo que le da mayor destello y brillantez que a la esmeralda o a los cortes en forma de pera. Este corte se debe engarzar con mucho cuidado en el anillo para no dañarlo, haciéndolo uno de los cortes más caros del mercado.
Corte radiante
Un corte radiante es semejante al princesa, pero tiene bordes redondos sobre una piedra cuadrada o rectangular. Fue creado originalmente en 1977 por Henry Grossbard, quién, luego de haber retenido una patente exclusiva por 17 años, les permitió a otros joyeros hacer ese corte. Este corte tiene entre 62 a 70 facetas debajo y sobre la corona del diamante, lo que le da un brillo extra.
Corte Asscher
Este corte fue creado por los hermanos Asscher en 1902. La forma cuadrada del diamante muestra un corte de esmeralda con esquinas redondeadas. Este estilo crece en popularidad gracias a que las celebridades, como Kate Hudson, lo eligieron. Es uno de los cortes más caros del mundo porque tiene una patente exclusiva y se han hecho sólo unos pocos en Amsterdam, Holanda.