¿Cuáles son los deberes del maestro hacia sus alumnos?
Escrito por Vivian Gomez ; última actualización: February 01, 2018Los profesores tienen la tarea de gran responsabilidad que va más allá del plan de estudios en un aula. Deben crear un entorno propicio para el aprendizaje. También deben proporcionar a los estudiantes las habilidades críticas para la vida y construir una relación con ellos sobre la base de la honestidad, justicia y el respeto.
El compromiso y la inspiración
Es de conocimiento común que los profesores deben crear planes de lecciones, de acuerdo con los requisitos de la escuela. Un maestro debe tratar de involucrar a sus estudiantes de forma creativa. Los docentes deben ayudar a sus estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, así como también prepararlos para los exámenes. Deben fomentar las discusiones en clase y presentaciones que compartan ideas y perspectivas diferentes.
Un ambiente seguro
Los maestros son responsables de mantener a sus estudiantes seguros. Necesitan estar alertas y conscientes de los signos de abuso o abandono. Esto incluye los síntomas físicos y emocionales. Deberían ajustarse a los cambios en el comportamiento y signos de la depresión, el aislamiento o la ira. Los maestros también deben estar preocupados por la agitación entre los estudiantes y estar al tanto de cualquier caso de acoso escolar. Si un maestro se entera de estos problemas debe informar sobre ellos y buscar una solución adecuada.
Calificación y orientación
Los profesores deben realizar un seguimiento del progreso de cada estudiante a través del año. Deben dar calificaciones que reflejen el rendimiento en clase del estudiante, los resultados de exámenes y las tareas. También deben explicar a los estudiantes el razonamiento detrás de sus calificaciones y proporcionar orientación. Si a un estudiante no le está yendo bien, un maestro debe tratar de determinar las causas y ofrecer aliento y apoyo.
Se necesita un pueblo
Los maestros deben trabajar entre sí y la administración de la escuela para asegurarse de que un estudiante esté seguro y avance con éxito a lo largo de cada grado. Nunca deben trabajar por separado. Deben hacerlo en cooperación con otros miembros del personal. Esto expone a los maestros a las diferentes perspectivas que puede hacerlos más sensibles a las necesidades de los estudiantes.