¿Cuáles son las tres profecías en "Macbeth"?

Escrito por Michael Brent ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Conocido por los actores supersticiosos como "la obra Escocesa", "Macbeth" de William Shakespeare sigue siendo uno de los dramas más renombrados y sigue siendo adaptada regularmente cientos de años después de ser escrita. Dentro de la obra, el personaje de Macbeth, el futuro rey de Escocia, conoce a un trío de brujas que hacen algunas profecías para predecir el futuro de Macbeth y hacen que tome acciones que resultan en estas profecías convirtiéndose en una horrenda realidad.

Las brujas

En el primer acto de "Macbeth", Macbeth encuentra a un trío de brujas, "las hermanas raras". Ellas le dicen a Macbeth que será "Thane de Glamis", "Thane de Cawdor" y "rey más allá". Ellas anuncian que lo encontrarán después "cuando la batalla se haya perdido y ganado". Ellas recitan en unísono, "lo justo es desgraciado y lo desgraciado es justo". Después en la obra, Macbeth encuentra otra vez a las brujas, que llaman a tres apariciones fantasmales, cada uno ofrece una profecía relacionada al futuro de Macbeth.

Primer profecía

La primer aparición que conjuran las brujas es una cabeza sin cuerpo, usando un casco de metal. Esta entidad fantasmal advierte a Macbeth de "cuidarse de Macduff; Cuidado con el thane de Fife". Esta es la profecía que Macduff eventualmente regresará a Escocia y tratará de arruinar a Macbeth en alguna manera o incluso matarlo. Ultimadamente, esta profecía presagia la muerte de Macbeth en manos de Macduff.

Segunda profecía

La segunda aparición es un niño sangriento, que le da a Macbeth la siguiente profecía: "Pues ninguno nacido de una mujer dañará a Macbeth". Esto inicialmente parece ser una profecía que Macbeth será invulnerable a cualquiera que lo trate de matar, especialmente Macduff. Sin embargo, esta profecía presagia la muerte de Macbeth en manos de Macduff. La obra revela que Macduff no tuvo un nacimiento natural, pero fue "arrancado del útero de su madre", implicando que nació por cesárea.

Tercer profesía

La aparición final que conjuran las brujas es otro niño, este tomando una rama. Esta aparición le dice a Macbeth que no será vencido hasta que "Great Birnam Wood hasta Dunsinane Hill se tornen en contra de él". Esto presagia el ataque en el castillo de Elsinore cuando las tropas usan ramas de arboles de Birnam Wood como camuflaje hasta que se escabullen lo suficientemente cerca para comenzar a atacar.

×