Cualidades de una enfermera pediátrica
Escrito por Daniel DiPrinzio ; última actualización: February 01, 2018Las enfermeras pediátricas son miembros valiosos de la industria del cuidado de la salud. Ofrecen ayuda y consuelo a los niños enfermos, al tiempo que los ayudan a recuperarse de una enfermedad o lesión. Muchos médicos y enfermeras comparten cualidades similares, como un conocimiento detallado de la medicina y una pasión por ayudar a otros, pero las enfermeras pediátricas deben poseer cualidades únicas de su posición.
El amor de los niños
El amor por los niños es crucial para un profesional encargado de cuidar de ellos. Habrá casos y situaciones en que el niño va a estar enojado, frustrado, confuso y con dolor desgarrador. El amor debe extenderse más allá de cuando el niño está feliz y más se necesita en los momentos de duda, el dolor y la tristeza.
Paciencia y dedicación
La paciencia y la dedicación son dos cualidades que una enfermera pediátrica debe poseer. La enfermería requiere tratar con pacientes enfermos y ayudarlos en la recuperación; los pacientes pueden atacar física y verbalmente, y a veces incluso agredir a los que les rodean. Los niños, que no pueden entender por qué están enfermos, pueden ser más propensos a actuar de esta manera. Las enfermeras pediátricas deben tener la paciencia para trabajar con niños y guiarlos en su recuperación. Las enfermeras pediátricas pueden ser obligadas a trabajar largas jornadas de trabajo y se espera que trabajen duro en cada momento de sus turnos. La importancia del trabajo también requiere de una dedicación a la excelencia.
Fuerza
Las enfermeras pediátricas tienen que ser fuertes, porque deben hacer frente a situaciones graves y a los pacientes. Lo más probable es que tengan que consolar a los niños que están enfermos o moribundos, y a sus familias. Las enfermeras pediátricas también deben proyectar la fuerza de sus pacientes, que pueden utilizarla como fuente de inspiración. Las largas horas, el trabajo duro y el estrés del trabajo también puede ser agotador física, psicológica y emocionalmente para las enfermeras pediátricas, y la fuerza en estas áreas es necesaria desempeñar un buen nivel.