Cómo hacer una cubierta de cuero para el volante

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si tu volante está tomando ese aspecto desgastado o desvanecido, o incluso si solo deseas añadir algo de color o de personalidad en el interior de tu auto, un volante cubierto de cuero fácilmente podría ser tu respuesta. Si bien puedes comprar los cobertores en distintos colores, podrías encontrarlos de buena calidad hasta en U$S 40 y U$S 50. Haz tu propio cobertor por una fracción del costo.

Mide la longitud del volante que deseas cubrir. Normalmente se cubre sólo la parte superior o inferior (o ambos) de la zona central. Resta una pulgada (2,5 cm) de la medida ya que el cuero tiende a estirarse a medida que se trabaja con él.

Mide el diámetro del volante. Mide en varios lugares, luego toma la medida más pequeña y resta ½ pulgada (1,25 cm).

En el lado del reverso del cuero, utiliza una regla para medir un rectángulo con las dimensiones que necesitas y córtala. Mientras más grueso sea el cuero que utilices, menor será la probabilidad de que se luego se enrolle o se rasgue durante la instalación.

Perfora previamente los agujeros de la aguja con una perforadora de 1/8 o 1/16 pulgadas (3 o 1,5 cm). Estos pueden encontrarse en los departamentos de manualidades con los artículos de recorte o en las tiendas de cuero. Perfora a lo largo de ambos lados, dejando aproximadamente 1/4 pulgada (6 mm) entre cada agujero.

Corta un pedazo largo de la línea de pescar trenzada y haz un nudo en un extremo. Cose a través de uno de los bordes y asegura bien.

Dobla el cuero alrededor del área que deseas cubrir con el extremo abierto mirando hacia ti y pasa la aguja hacia atrás y hacia adelante de hoyo en hoyo. Asegúrate de tirar de la línea cada tres o cuatro agujeros para que quede ceñida. Cuando la línea comience a acortarse, átala y comienza con una nueva.

Cuando se hayas terminado, voltea el cuero hasta que la abertura quede en la parte de atrás o debajo del volante.

Consejos

No olvides que puedes utilizar cuero reciclado para mantener bajo el costo.

El cuero brillante o con acabado mostrará menor desgaste.

×