Cómo hacer cubiertas para pañales de revestimiento de plástico
Escrito por Jackie Johnson ; última actualización: February 01, 2018No todo el mundo quiere usar pañales desechables para sus bebés, ya sea por motivos económicos o ecológicos. Los pañales desechables hacen que se saturen las tierras de relleno y cuestan bastante dinero. En años anteriores, la gente solía usar pañales de gasa con una cubierta forrada de plástico sobre los pañales para mantener seco al bebé. Por generaciones se utilizaron cubiertas forradas de plástico para pañales. En ese entonces se llamaban bragas de hule. Son fáciles de hacer si tienes una máquina de coser y sabes coser. Si quieres librarte de los pañales desechables, necesitarás hacer o comprar tus cubiertas para pañales.
Instrucciones para confeccionar bragas de hule
Ve a una tienda que vende telas y patrones y selecciona alguna tela divertida para tu bebé y un patrón de bragas para bebés. Comprar la cantidad de tela que especifica el patrón de acuerdo al tamaño de tu bebé. Compra una cortina de ducha de vinilo transparente para el revestimiento de plástico. Airea por algunos días la cortina para deshacerte de los gases volátiles que desprenda el vinilo nuevo.
Coloca el patrón de acuerdo con las instrucciones indicadas y recorta la tela de algodón; también recorta el mismo patrón de la cortina de la ducha de vinilo.
Sigue las instrucciones de acuerdo con el tamaño del patrón que necesitas para tu bebé. Lo más probable es que primero tengas que coser las costuras laterales y luego coser el elástico a la cintura y a los agujeros de las piernas.
Después de haber cosido las bragas, terminar recortando todos los hilos excedentes. Frunce las bragas para asegurarte de que le hayas retirado todos los alfileres. Pincharse con un alfiler es sumamente doloroso.
Consejos
Si decides usar pañales de gasa (o cualquier otro tipo de pañal reutilizable), confecciona por lo menos cinco de estas cubiertas de plástico para pañales. Tendrán que ser lavadas después de cada uso para mantener las bacterias a raya. Entre más cubiertas tengas, con menos frecuencia tendrás que usar tu lavadora.
Advertencias
Sé prudente acerca fijar con alfileres el vinilo cuando hagas estas cubiertas de plástico para pañales. Cada pequeño agujero que hagas es un lugar donde el revestimiento de vinilo puede tener fugas. ¡Asegúrate de retirar todos los alfileres!
Si las metes en la secadora, asegúrate de que sea a calor bajo o de sácalas después de unos minutos. Las cubiertas de plástico para pañales se derretirán o quemarán con mucho calor.
Revisa con frecuencia el pañal de tu bebé. Los pañales de tela no absorben tan bien la humedad como lo hacen los pañales desechables. El sarpullido del pañal es doloroso.
No las laves con otra ropa para evitar la contaminación cruzada.