Cómo usar cubreobjetos en un laboratorio

Escrito por James McElroy ; última actualización: February 01, 2018
Martin Poole/Stockbyte/Getty Images

Coloca un cubreobjetos sobre una muestra cuando utilizas la técnica de montaje en fresco para preparar la muestra para observar bajo un microscopio en el laboratorio. Esta técnica atrapa tu muestra en una gota de agua que descansa entre el portaobjetos y el cubreobjetos. Con mayor frecuencia se utilizan para ver ejemplares vivos y observar su movilidad o la capacidad para moverse. Aprende a usar el cubreobjetos para hacer un mejor uso de tu microscopio.

Instrucciones

Coloca el espécimen en el centro del portaobjetos.

Exprime una gota de agua del gotero sobre la muestra.

Coloca un extremo del cubreobjetos sobre el portaobjetos de manera que toque el extremo del agua.

Baja el cubreobjetos hasta que esté en un ángulo de 45 grados con respecto al portaobjetos y después suelta el cubreobjetos. Esto ayudará a evitar la formación de burbujas debajo del cubreobjetos.

Consejos

Toca con un trozo de papel el extremo del cubreobjetos para retirar el exceso de agua del portaobjetos. Coloca una gota de agua en el extremo del cubreobjetos y añade agua al portaobjetos.

Advertencias

Limpia inmediatamente cualquier cantidad de agua que se derrame del portaobjetos en el microscopio. Esta podría dañarlo. Nunca inclines un microscopio cuando haya un portaobjetos montado en fresco.

×