Cómo darle un aspecto húmedo a la piedra
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018Cómo darle a una piedra una apariencia húmeda. La piedra le da un aspecto bello a las calzadas, los caminos de entrada, las escaleras, los patios o frentes de las casas. Es habitual hoy en día darle a la piedra un acabado "húmedo", lo cual la hace más interesante. Esta técnica también hace que tu propiedad tenga un mayor atractivo en el mercado inmobiliario en general.
Dale a la piedra un aspecto húmedo aplicándole primero silicona en aerosol. La silicona penetra en la piedra y la hace brillar. Cuando esta sustancia se seca, el brillo hace que la piedra parezca húmeda. Sin embargo, el problema con el uso de la silicona es que el efecto es temporal. Con el tiempo se evapora. Por lo tanto, tendrás que repetir el proceso cuando la piedra empiece a lucir opaca nuevamente.
Utiliza un revestimiento exterior de poliuretano para darle a la piedra un aspecto húmedo. Se trata de un tipo de sellador que se endurece cuando se seca. Aplica una capa externa de poliuretano con un cepillo de pintura o con una pistola de aerosol. Puedes comprar poliuretano con acabado satinado o incluso de alto brillo, de acuerdo con el tipo de efecto mojado que busques.
Prueba darle a la piedra un aspecto húmedo con un sellador a prueba de agua. Esto ayuda a protegerla (y también al mortero) durante los cambios de clima a través del año. Los selladores impermeables se utilizan normalmente en zonas de calzada y en los caminos de entrada donde se aplica piedra. La única desventaja de esto es que el suelo se torna resbaladizo por la lluvia o la nieve. Camina con cuidado cuando esté mojado.
Puedes emplear un atomizador con el fin de darle una apariencia húmeda a una piedra. Éste se usa sobre todo en los jardines donde hay piedras dispuestas al lado de plantas. Se conecta el atomizador a un grifo para jardín. Cuando se abre este último, dispara una niebla fina de agua sobre la vegetación y las rocas.