Cómo convertir tu nombre en un poema

Escrito por Erica Starks ; última actualización: February 01, 2018

El arte de la poesía acróstica es simple aunque inteligente, y puede ser realizada por personas de todas las edades. También es la forma más conocida de integrar el nombre propio a un poema, ya que la estructura permite que una palabra sea la base para la obra completa. No tienes que ser un poeta profesional para disfrutar de escribir un poema con tu nombre en él; incluso tal vez te descubras usando los nombres de tus seres queridos como inspiración para hacer poemas con sus nombres también.

Escribe tu nombre verticalmente en una hoja de papel, de arriba hacia abajo.

Decide la mecánica que tendrá tu nombre-poema, ya sea la rima, un tema establecido, o un ritmo específico.

Piensa en una palabra (en general un adjetivo, pero también puede ser una palabra que inicie una frase completa) que comience con la misma letra de la primera letra de tu nombre. Desde ahí puedes hacer una lista de adjetivos o simplemente terminar la frase que comenzaste.

Repite el Paso 3 para cada letra de tu nombre.

Después de completar tu nombre-poema, puedes guardarlo o usarlo como plantilla para una pieza de arte más elaborada.

Consejos

Crear un nombre-poema también es un proyecto comprometedor para los niños pequeños. Disfrutarán adornar su trabajo con pinturas, rotuladores o lápices de colores.

Puedes traducir tu nombre poema al chino y transferir los caracteres a la pared de una habitación para conseguir un espacio más personalizado.

×