Cómo decolorar el plástico

Escrito por Mary Johnson-Gerard, Ph.D. ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

¿Haz notado cómo los juguetes de plástico y los muebles que quedan en el exterior pierden su brillo con el tiempo? Los colores brillantes de tus juguetes, muebles y decoraciones plásticas no durarán mucho si quedan expuestos al sol. Los plásticos expuestos a los rayos solares, ya sea en el exterior y a través de las ventanas, generalmente se decolorarán. La luz solar tiene una natural energía blanqueadora que decolorará el plástico sin el uso de químicos.

Si el clima no te permite estar afuera, coloca el elemento de plástico en una ventana soleada hasta que se decolore tanto como quieras. Este proceso podría llevar varios días. Gira el elemento un par de veces al día para que la decoloración sea pareja.

Coloca el plástico en el exterior, al sol. La decoloración ocurrirá en unas pocas horas. Si el artículo está diseñado para su uso en el exterior, probablemente pasen algunas semanas hasta que notes alguna diferencia en el color.

Quita las manchas en los plásticos colocando el elemento a blanquear en el exterior, al sol. Este método funciona particularmente para quitar manchas de tomate en envases.

Advertencias

Cualquier elemento que quede expuesto por mucho tiempo en una ventana que reciba luz sola generalmente mostrará los efectos blanqueadores del sol.

×