Definición de "ferrule"
Escrito por Nicole Whitney ; última actualización: February 01, 2018Los "Ferrules" (regatones) son esencialmente anillos de metal utilizados para apoyar a otros objetos. Tienen tres usos principales: como gorras, como soportes o como adaptadores. La palabra es más probable que se encuentre en la forma singular "ferrule" porque "ferrules" se usa muy poco. Por ejemplo, un bastón es poco probable que tenga más de una tapa en cada extremo. "Ferrules" llega al inglés moderno del latín a través del francés, y la palabra moderna muestra su fuente original con sus modificaciones.
Ferrules como casquillos
Un "ferrule" se utiliza como en el extremo de los elementos de madera. Tiene la forma de un anillo, casquillo o tubo y se fija al extremo del objeto de madera. Esto evita que la madera se astille con el uso, dando más resistencia al desgaste y ayudando al fortalecimiento de su estructura. Los productos que utilizan "férrules" son bastones, postes y mangos, o cualquier cosa que se utilice todos los días sobre madera que pueda ser demasiado suave.
Ferrules como soportes
Las herramientas también necesitan refuerzo similares, sobre todo cuando tienen una cabeza de metal unida a un mango de madera. Los ferrules son un manguito o un soporte, en este caso, con la madera que va hacia el interior del metal y se fija a la herramienta de metal por el mango de madera. Esto fortalece la herramienta en general.
Los "ferrules" como adaptadores
Los "ferrules" con forma de anillos o tubos también se utilizan en conexiones de tuberías. A veces llamados bujes o adaptadores, encajan en el extremo de los tubos para que quepan en una abertura que es demasiado grande. Un buen ajuste es esencial en muchos trayectos, y los "ferrules" se utilizan a menudo en las calderas y condensadores, o en los sistemas que necesitan ajustes perfectos en sus puntos de unión. Los "ferrules" en forma de tubo también se pueden utilizar para ajustar el encastre mediante la conexión de dos piezas que de otro modo podrían dejar un hueco.
Otros usos
Un "ferrule" también puede ubicarse en la abertura en un tubo, en lugar de un anillo utilizado para encajar dos tubos. Una abertura como ésta se puede utilizar para realizar tareas de mantenimiento o para dar acceso a inspecciones de tuberías o del sistema.
Etimología
La palabra "ferrule" llegó al inglés medio desde el francés antiguo. La palabra del inglés medio era "virole" y se refería específicamente a la tapa de metal de una varilla o bastón. La antigua palabra francesa era "virol" o "virelle" y vino del latín "viriola". "Viriola" es una palabra combinada: "Viria" (pulsera) más el sufijo diminutivo "-ola", que hace que sea "un poco de pulsera". "Viria" a su vez provenía de "Ferrum" latina que era su palabra para hierro. De una manera muy indirecta, los "ferrules" a base de metal llevan el nombre de su ingrediente principal.