La definición de números positivos

Escrito por Brenda Scottsdale ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los números positivos se usan para contar y expresar cantidad como también en operaciones matemáticas, como suma, resta, multiplicación y división. De acuerdo con el sitio web Science Encyclopedia, todos los números mayores a cero se llaman números positivos y éstos están siempre a la derecha del cero en la línea numérica. Por cada número positivo, de acuerdo con MathLeague.com, hay un número negativo que es su opuesto. Este sitio web explica que hay un espacio equivalente entre cada número en la línea numérica para que puedan hacer comparaciones de tamaño. Dos números cualquiera pueden ser comparados examinando su posición en la línea numérica porque los números a la derecha siempre son más grandes que los números a la izquierda.

Sumar números positivos

Los números positivos pueden sumarse si se cuentan dos cantidades en recipientes separados, se aumenta un precio o se calcula el precio total más la propina. Suma dos números positivos moviéndote en incrementos iguales a la derecha en la línea numérica. Por ejemplo, si realizas el problema matemático 2+3=5, comienza en el 2 en la línea numérica y muévete tres espacios a la derecha para llegar al número 5.

Restar números positivos

Los números positivos se restan al calcular el precio de ventas, revisar una cantidad debida luego de un pago o calcular cuánta comida queda luego de que tu familia haya comido lo que está en la alacena para dos días. Resta dos números positivos moviéndote en incrementos iguales a la izquierda en la línea numérica. Por ejemplo, si haces el problema 10-3=7, comienza en el 10 y muévete tres espacios a la izquierda, llegando al número 7.

Multiplicar números positivos

La multiplicación es, en realidad, una forma corta de la suma. Por ejemplo, el problema 2x3, en realidad significa que debes sumar dos tres veces. Debido a que 2+2+2=6, 2x3=6. Los números positivos suelen multiplicarse en los negocios y en casa.

Dividir números positivos

La división es otra forma corta de la suma. Usa la división para calcular cuántas partes de algo equivalen a un todo. Divide los números positivos calculando cuántas veces entra el divisor en el dividendo. En el ejemplo 10/5, el dividendo es 10 y el divisor es 5. Debido a que 5+5=10, cinco entra dos veces en 10. Por lo tanto, 10/5=2.

×