Cómo derretir el vidrio en casa

Escrito por Victoria Clayton ; última actualización: February 01, 2018

¿Te preguntaste alguna vez qué se necesita para trabajar el vidrio como un pasatiempo? Bueno, hay varias y diferentes maneras de llegar a dominar la creación de artículos de vidrio. Con algunas técnicas, incluso es posible fundir vidrio en el hogar. Luego de fundirlo, puedes aprender a darle forma en diferentes cosas, desde joyas hasta piezas decorativas para el hogar como candelabros y jarrones.

Obtén el vidrio para fundir. La mayoría de los principiantes trabajan con vidrio creados para artesanos, como el boro silicato u otro producto comercial de vidrio. Otros derriten cualquier cosa que tengan alrededor, como las botellas de vino.

Compra un horno o un soplete para fundir vidrio en casa. Necesitarás los dos para muchas técnicas, incluyendo el vidrio soplado. Los hornos pueden ser bastante caros, desde 4.000 a 10.000 dólares, y las antorchas pueden costar cientos de dólares. Ten en cuenta que si quieres hacer algo con mucho vidrio, necesitarás un horno.

Lee sobre la fusión y el trabajo con vidrio. Este paso es quizás el más importante. Trabajar con vidrio muy caliente es un proceso muy complicado, y puede ser extremadamente peligroso si eres inexperto. Asegúrate de comprar o pedir prestado libros sobre el tema, así como leer sitios web y cualquier otro medio. La mejor manera de aprender, sin embargo, es tener un profesor que te instruya.

Elige un proyecto. ¿Quieres fundir vidrio para hacer joyas, o estás buscando crear piezas más grandes? Para lo último en reciclaje, trata de crear cosas del vidrio fundido de las botellas. Se pueden convertir en hermosas tablas para quesos o en campanillas decorativas. Investiga todas las posibilidades.

Practica tu oficio. Podría ser fácil sentirse frustrado cuando el vidrio que fundes no se convierte en un proyecto adecuado, pero recuerda, el vidrio es reciclable. Puedes refundir fácilmente tu creación y hacer algo nuevo.

Consejos

Aprende todo lo que puedas antes de empezar un pasatiempo de soplado de vidrio o de fusión.

Advertencias

Asegúrate de no necesitar permisos en tu ciudad o estado para poseer y operar un horno de vidrio.

×