Cómo desarrollar un extracto

Escrito por Kristie Sweet ; última actualización: February 01, 2018
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Un extracto es un resumen de un artículo -una versión abreviada de los contenidos. Este puede transmitir el propósito del artículo o los métodos utilizados en la investigación, así como todas las conclusiones de esta. Los extractos ayudan a la gente a encontrar artículos que apoyen su investigación, ya que las bibliotecas y bases de datos los suelen presentar electrónicamente. Además, muestran las ideas de un texto para que los lectores puedan entender los conceptos principales detrás de la pieza sin tener que leer el trabajo más largo.

Instrucciones

Vuelve a leer la pieza de la que necesitas desarrollar el extracto.

En un esquema, anota o resalta la idea principal reflejada en una declaración de tesis, los títulos y subtítulos en el documento y las ideas reflejadas. Estas ideas reflejan los puntos principales del artículo.

Escribe un primer borrador de tu extracto usando sólo tus notas o la información que has resaltado y tu memoria. Escribe las ideas en tus propias palabras.

Comprueba la longitud de tu proyecto. Un extracto debe ser corto -por lo general de menos de 100 palabras y definitivamente con menos del 10% de la longitud de todo el documento. Condensa la información si es necesario para llegar a la longitud adecuada. Elimina la información repetida o innecesaria.

Organiza el extracto de modo que las ideas estén en el mismo orden que las del artículo original.

Revisa cuidadosamente los errores de ortografía, puntuación y gramática. Trata de leer en voz alta para ver que las frases sean claras y fáciles de entender.

Advertencias

Evita añadir nueva información. El extracto debe incluir solamente las ideas del artículo original.

×