Cómo desbloquear boquillas de aerosol en latas nuevas

Escrito por Nick Davis ; última actualización: February 01, 2018
moment of spray image by Robert Kelly from Fotolia.com

Bajo presión y propensas a fallar, las boquillas de las latas de aerosol tampoco son inmunes a salirse cuando intentas usarlas. Las boquillas de aerosol atascadas afectan a todo tipo de aerosoles incluyendo a la pintura, laca para el cabello, limpiadores y otros productos de aerosol. No tires tus productos obstruidos o busques otras boquillas para la lata. Es posible desatascar una obstruida y devolver el aerosol a su estado anterior.

Suministros

Reúne un contenedor de plástico o un balde, un par de guantes de látex; alcohol mineral (diluyente de pintura); una aguja de coser o una pieza fina de alambre; una lata de lubricante en aerosol (con tubo de dispersor) y un trapo o toalla.

Quitar y humedecer

Quita la boquilla de la lata de aerosol tirando suavemente hacia arriba desde la boquilla y lejos de la lata. Llena un contenedor de plástico o un balde con alcohol mineral. Sumerge la boquilla en el alcohol mineral. Déjala en remojo toda la noche. El alcohol mineral romperá cualquier obstrucción presente en la misma.

Limpiando la boquilla

Limpia cualquier resto de pintura del fondo de la boquilla con una aguja de coser o con un trozo de alambre fino y lubricante. No coloques la aguja o el alambre dentro del agujero por donde se dispersa el liquido (agujero superior). Solo coloca la aguja o el alambre en el agujero inferior. Ten cuidado; no agrandes el agujero inferior, solo quita cualquier fragmento de pintura que tenga. Une un tubo de aerosol a una lata de lubricante en aerosol. Tira una pequeña ráfaga de lubricante en el agujero inferior de la lata de aerosol. Continúa pasando lubricante por el agujero hasta que la boquilla esté libre de fragmentos de pintura.

Reinstalando la boquilla de aerosol

Limpia la parte superior del aerosol por donde va la boquilla con un trapo o una toalla para quitar cualquier polvo, tierra o fragmento de pintura de la parte superior de la lata. Limpia la boquilla con un trapo seco o una toalla. Vuelve a colocar la boquilla en la lata de aerosol.

Probando

Agita la lata de aerosol con fuerza por uno o dos minutos para mezclar los contenidos en ella. Colócate en una zona bien ventilada y dispara el aerosol. Para evitar que vuelva a obstruirse, limpia la boquilla de pintura al invertir el contenedor boca abajo y presionar la boquilla hasta que deje de esparcir.

×