Cómo descargar cosas más rápido en una Xbox 360

Escrito por Joshua Benjamin ; última actualización: February 01, 2018
Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images

La Xbox 360, segunda incursión de Microsoft en el mundo de las consolas de juego, tiene la capacidad para descargar diversos elementos multimedia desde el Bazar Xbox Live. Estos elementos pueden ir desde pequeñas descargas de música o video hasta demostraciones de juegos de gran tamaño e incluso juegos completos. Dependiendo del tamaño de la descarga en particular, puede tardar desde unos pocos segundos hasta algunas horas en completarse. Si no deseas esperar tanto, existen algunos trucos que puedes usar para asegurarte de que obtengas la velocidad de descarga más rápida posible.

Comienza solo una descarga a la vez. Las descargas múltiples en tu Xbox 360 dividirán el ancho de banda entre ellas, lo que provoca que ambas descargas sean más lentas que llevarlas a cabo de forma individual.

Revisa las otras computadoras o dispositivos de juego que estén sobre tu red para garantizar que no estén descargando archivos de gran tamaño al mismo tiempo. Ciertos programas de descarga, como Bittorrent, a menudo consumirán ancho de banda que podría ser asignado a tu Xbox 360, lo que dará como resultado que tu descarga se ralentice.

Conecta tu Xbox 360 directamente al módem. Aunque no siempre es posible, hacerlo por lo general acelerará tu ancho de banda y reducirá el tiempo de transferencia. Esto también garantizará que ningún otro dispositivo sea capaz de conectarse a Internet durante tu descarga.

Evita jugar cualquier juego multijugador o en línea mientras tu descarga está en progreso. Los juegos multijugador en línea requieren una gran cantidad de ancho de banda para funcionar de forma apropiada, y a menudo ralentizarán tu descarga en gran medida si intentas jugarlos durante el proceso de transferencia.

×