¿Quién descubrió los pesticidas y los fertilizantes?
Escrito por Sarah Miller ; última actualización: February 01, 2018Los fertilizantes y pesticidas son herramientas útiles en la agricultura y el campo. Han sido empleados por los agricultores desde el 2500 AC. Algunas de las formas antiguas de fertilizantes, como el estiércol de vaca, se siguen utilizando hoy en día.
Usos de los fertilizantes y pesticidas
Los fertilizantes y pesticidas son usados para promover el crecimiento sano de la planta. Tanto los fertilizantes como los pesticidas han sido empleados por los agricultores durante casi tanto tiempo como la gente ha estado cultivando.
Descubridor del fertilizante
El fertilizante ha existido desde la presencia misma de las personas y los animales. En su forma más temprana, el fertilizante se hizo a partir de estiércol animal. La gente sencillamente se llevó el estiércol de sus animales de granja y lo extendió sobre sus cultivos. En los tiempos modernos, la gente usa los fertilizantes que contienen nutrientes que son esenciales para el crecimiento de las plantas, como el nitrógeno.
Justus von Liebig
Justus von Liebig puede ser acreditado como el creador de algunos de los primeros abonos químicos, junto con su socio de investigación Friedrich Wöhler. Estos hombres idearon los prototipos de los fertilizantes nitrogenados. Muchas de las teorías en las que Liebig y Wohler trabajaron se siguen aplicando hoy en día en los fertilizantes.
Descubridor de los pesticidas
Los plaguicidas, como los fertilizantes, han existido por mucho tiempo. Uno de los primeros usos documentados de los plaguicidas fue en 2500 aC, cuando la gente rociaba sus plantas con azufre para deshacerse de los insectos de las cosechas.
Problemas con los pesticidas
Los pesticidas pueden contener productos químicos que son perjudiciales para algunas plantas. Cuando se usa demasiado, los plaguicidas incluso pueden matar las plantas. Algunos productores están trabajando con plaguicidas que contienen ingredientes naturales que son menos dañinos para las plantas. Los pesticidas también vienen con instrucciones relacionadas a la frecuencia con que se deben utilizar, lo cual pueden ayudar a minimizar el daño a las plantas.