Cómo deshinchar mi cara por retención de líquidos

Escrito por Renee Kristi ; última actualización: February 01, 2018
girl with swollen eye / crying / allergy image by Katrina Miller from Fotolia.com

Despertar con una cara hinchada no es la forma ideal de empezar el día. La dieta, falta de sueño y, para las mujeres, el síndrome premenstrual, pueden contribuir a la retención de agua en el cuerpo. La retención de agua en la cara es especialmente molesta porque la cara no puede ser ocultada en la misma manera que un vientre hinchado o hinchazón de las piernas. Si te miras en el espejo una mañana y descubres una versión hinchada de ti mirándote, hay algunas acciones que puedes hacer para proporcionar alivio.

Coloca una compresa fría en tu cara para proporcionar un alivio inmediato de la hinchazón. Envuelve una bolsa de hielo o un paquete de verduras congeladas en una toalla. Mantén la compresa en tu cara de 10 a 15 minutos.

Realiza una actividad física con el fin de fomentar la transpiración y eliminación de residuos. El sudor ayuda a tu cuerpo a deshacerse de la sal y estimula la micción y la eliminación del exceso de sal, lo que provoca la retención de agua.

Aumenta tu consumo de agua durante el día. A pesar de que tu reacción natural puede ser la de evitar el agua cuando tu cara está hinchada, el agua realmente ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de sal. Bebe agua común para evitar añadir más sal a tu cuerpo.

Evita los alimentos salados y reduce la cantidad de sal en tu dieta. El exceso de sal en tu cuerpo puede hacer que retengas líquidos, lo que puede causar hinchazón corporal, incluso en la cara. Puede llevarle a tu cuerpo hasta 24 horas eliminar el exceso de líquido de su sistema.

Consejos

Duerma con la cabeza en una posición elevada. Coloca una almohada adicional debajo de la cabeza y el cuello para proporcionar elevación.

Consulta a tu médico si tienes hinchazón facial persistente que no baja o si el dolor acompaña a la inflamación.

×