Las desventajas del transporte público
Escrito por Steve Johnson ; última actualización: February 01, 2018En todo el mundo, el transporte público juega un papel fundamental en el traslado de personas y cargamento. Ya sea en tren, autobús o taxi, el transporte público puede ayudar a las personas a ahorrar dinero en los costos de transporte y, en general provoca menos desgaste en el medio ambiente que conducir. Aunque el transporte público tiene sus ventajas, hay algunas desventajas que vienen acompañadas de formas alternativas de transporte.
Falta de espacio
No esperes tener espacio para las piernas cuando usas el transporte público, especialmente durante las horas pico. No importa qué tipo de transporte público utilices, en muchas ciudades, se puede garantizar que tendrás un montón de compañeros de viaje. En metro y autobuses, esto podría significar estar obligado a permanecer de pie. Llevar artículos como alimentos también pueden ser casi imposible en algunos tipos de transporte, lo que limita tus opciones al uso de coches privados o taxis.
Recorridos fijos
A excepción de los taxis, la mayoría de los modos de transporte público tienen rutas específicas que no pueden ser convenientemente localizadas. Si estás llegando tarde y tienes la intención de llegar rápido a destino, optar por el transporte público como el autobús o el tren no puede ser la respuesta. La mayoría de los recorridos están, por supuesto, diseñados para seguir los caminos utilizados por el mayor número de personas. En algunas grandes ciudades, los autobuses y los trenes sólo cuentan con estaciones en las carreteras principales y autopistas.
Horarios fijos
Los autobuses públicos y los trenes suelen andar de acuerdo a un horario, por lo que los pasajeros tienen que estar en la estación a cierta hora. Si los pasajeros pierden el autobús o el tren, puede que tengan que esperar hasta una hora antes de que venga el próximo. Si estás llegando tarde y tienes algo de dinero extra, es mejor llamar a un taxi para evitar la espera. Otra desventaja es la espera de que los trenes o autobuses inhabilitados se pongan en marcha de nuevo. Todos los supuestos anteriores hacen que los viajes espontáneos sean mucho más complicados que conducir.
La limpieza y los delitos menores
No te sorprendas por subir a un autobús o tren que está sucio. Aunque la gestión del funcionamiento de los servicios de transporte público probablemente tenga un sistema de limpieza en el lugar, después de que cientos o incluso miles de personas lo utilizan en un día determinado, la basura y la suciedad superficial en general se acumulan rápidamente. La seguridad también puede ser un problema en los concurridos sistemas de transporte público, que a menudo ofrecen un patio de juegos para los carteristas y otros ladrones de poca monta.