¿Cómo puedo detectar entradas para conciertos falsas?

Escrito por Alex Cosper ; última actualización: February 01, 2018
red ticket image by Rick Sargeant from Fotolia.com

La mejor forma de evitar las entradas de conciertos falsificadas es comprarlas directamente desde la fuente, tal como Ticketmaster, el promotor, el artista o el lugar del evento. Comprarle las entradas a un revendedor a un especulador o mediante un aviso clasificado de Internet es muy arriesgado pero, si lo haces, hay pruebas que puedes realizar para verificar la autenticidad de la entrada. Si las entradas al espectáculo están agotadas, las probabilidades de que la entrada sea falsa aumentan. Si le compras la entrada a un amigo o a alguien de confianza, averigua a quién le compró él la entrada.

Prueba del sentido común

Observa la entrada con cuidado, mira la calidad del boleto, las imágenes y la impresión. Si parece una fabricación barata, borrosa o desbalanceada, las probabilidades de que sea falsa aumentan. Si ves errores de ortografía, información incorrecta, errores de puntuación o gramaticales, entonces es muy probable que sea un fraude. El descuido es un gran indicador de que se trata de un fraude. Los boletos para grandes eventos tienden a ser impresos en alta resolución y de manera muy profesional, sin errores. Averigua si el vendedor tiene algún holograma o marca de agua específico que sea parte del boleto.

Prueba de la luz negra

Consigue una linterna de luz negra pequeña y sostenla contra la parte trasera del boleto. Si el vendedor es Ticketmaster debería haber símbolos en la parte trasera. Una luz negra hace que ciertos materiales parezcan brillar en la obscuridad. Busca marcas de agua sofisticadas, las cuales no deberían verse bajo una luz normal. Estudia la complejidad de los dibujos para juzgar si parecen hechas por profesionales o no. Las luz negra suele ser utilizada en investigaciones criminales, ya que hace que ciertos materiales se destaquen al aplicarles la luz ultravioleta.

Consideraciones

Mira el código de barra del boleto y cerciórate de que se vea auténtico. Si las líneas están bien definidas y no están barridas, aumentan las probabilidades de que sea real, aunque Ticketmaster advierte en su sitio web que no hay una forma segura de evitar boletos falsos que no sean comprados de una buena fuente. Muchos boletos modernos son escaneados en la entrada para asegurar instantáneamente su legitimidad. Cuando compras un boleto de Ticketmaster, el código de barras original será cancelado y reemplazado por uno nuevo. Ticketmaster advierte en su sitio web que otros sitios web que venden entradas pueden contener excepciones para garantizar la letra chica.

×