Cómo detener el tiempo como un truco de magia
Escrito por Ilya Kovic ; última actualización: February 01, 2018La capacidad de detener el tiempo, aparentemente a voluntad es un impresionante efecto mágico de calle. El uso de un imán y un hábil juego de manos, puede detener las manecillas de un reloj ante los ojos de un espectador. Los imanes fuertes hacen que el efecto sea mucho más fácil de realizar, a pesar de que cualquier imán se puede utilizar. Este efecto es fácil de realizar y puede dar la impresión de que tienes la capacidad de controlar el tiempo.
Oculta el imán en algún lugar de tu cuerpo. Por ejemplo, escóndelo entre tus dedos. Si el imán es grande, considera esconderlo debajo de la ropa. El mago Derren Brown sugiere utilizar un gran imán atado a la rodilla.
Pide prestado el reloj de un espectador. Pregúntale al espectador si alguna vez ha tenido un momento en su vida que desee que podría haber congelado. Dile que el tiempo es efímero.
Haz que tu espectador coloque su palma de la mano hacia arriba. Coloca el reloj en la mano hacia arriba. Pon tus manos alrededor del reloj y céntrate en ella en silencio. Deja que la tensión se acumule.
Asegúrate de que el espectador está mirando directamente al reloj. Si tienes el imán oculto entre los dedos, acércalo al reloj. Si está atado a la rodilla, toma la muñeca de tu espectador y tira lentamente de él hacia abajo, colocando el reloj cerca de tu rodilla. El reloj se detendrá.
Tira el imán fuera del reloj y éste comenzará a moverse de nuevo. Si el imán está oculto entre tus dedos, coloca casualmente tus manos en los bolsillos y deja caer el imán.
Consejos
El uso de un anillo magnético es una gran manera de ocultar el secreto de este efecto. Usa más de un anillo si eliges utilizar un anillo magnético. Es menos probable que el espectador tome en cuenta que sólo uno de tus anillos es magnético.
Advertencias
No lleves el imán cerca de objetos metálicos que puedan ser visiblemente atraído por éste o corres el riesgo de exponer el secreto de este efecto.
Más artículos
- "Absolute Magic"; Derren Brown; December 2002