¿Cómo determinar la potencia en una estufa eléctrica?

Escrito por Bibiana da Silva ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Cada quemador de una estufa eléctrica tiene una potencia específica necesaria para determinar la cantidad de electricidad que se necesita para producir calor. Con todos los quemadores encendidos, una estufa puede generar hasta 10.000 vatios de electricidad a la vez. Incluso el quemador más pequeño utiliza más electricidad que otros electrodomésticos, tal como tu refrigerador.

Quemadores

Los quemadores más pequeños tienen menor potencia que los quemadores más grandes, ya que utilizan entre 1.500 y 1.800 W, mientras que los quemadores más grandes utilizan aproximadamente 2500 W. Una estufa eléctrica con dos quemadores pequeños y dos grandes utiliza 7.400 W cuando todos los quemadores están en uso.

Rango

Las estufas eléctricas generalmente forman parte de una cocina económica. Los hornos de cocinas económicas utilizan aproximadamente 3.500 W, por lo tanto, si enciendes todos los quemadores de tu estufa y enciendes el horno, entonces la totalidad de la cocina utilizará como mínimo, una potencia aproximada de 11.000 W.

Otros electrodomésticos de cocina

Las estufas eléctricas utilizan más electricidad que otros electrodomésticos grandes. Los refrigeradores por ejemplo, utilizan 780 W en promedio. Los hornos tostadores, los hornos de microondas, las lavadoras de vajillas y las cafeteras, usan la misma cantidad de electricidad que utiliza un solo quemador de estufa mediano o pequeño.

Costo de la electricidad

En marzo de 2011, un kilovatio por hora de electricidad costaba casi 12 centavos de dólar, según la Administración de Información de Energía de EE. UU. Por lo tanto, para determinar el valor de lo que consume la estufa dentro del valor total de la factura mensual de electricidad deberás expresarlo como primera medida en unidades de 1.000 vatios o potencia en kilovatios. Los quemadores pequeños utilizan 1.200 W o 1,2 kW. De esta manera podrás multiplicar la cantidad de kilovatios por el número de horas que utilizaste el quemador, para así calcular la cantidad de kilovatios por hora, multiplicando este resultado por US$0,12. Si utilizas un pequeño quemador durante 30 horas al mes, lo cual es normal de acuerdo a Otter Tail, entonces estarás consumiendo 36kWh y eso te costará aproximadamente US$4.

×