Devorador de algas bueno para un acuario de cíclidos
Escrito por Rick Waugh ; última actualización: February 01, 2018Los cíclidos tienen una reputación de ser agresivos y territoriales, este pez es difícil de poner en un acuario comunitario. Sus compañeros deben ser cuidadosamente elegidos por el temperamento y la capacidad de defenderse. Los comedores de algas tienen la reputación de ser criaturas apacibles, fácilmente intimidados, pero son populares entre los dueños del acuario debido a que tratan de mantener su tiempo de inactividad por mantenimiento.
Los cíclidos se comen los caracoles
Existe una variedad de caracoles a los que les gusta comer algas. Ellos pueden hacer un buen trabajo de mantener limpio el vidrio, y son de muy poco mantenimiento. Por desgracia, los cíclidos comen caracoles. Si tienes una infestación de caracoles, unos pocos cíclidos pueden ser una respuesta, pero si los caracoles fueron puestos allí con un propósito fijo, tales como mantener el tanque limpio, pueden llegar a ser alimento para los peces.
Los bagres son limpiadores
Algunas especies de bagre pueden vivir en un tanque con los cíclidos. Tanto el hop lo y los pictus son conocidos por sobrevivir a la experiencia. Sin embargo, el bagre tiende a ser de los alimentadores del fondo, no de los come algas de vidrio. Los dueños de acuarios los compran con la esperanza de que van a hacer algo de limpieza, pero al final terminan decepcionados y continúan raspando el vidrio.
Los come algas chinos son territoriales
Los come algas chinos sin duda han de devorar una gran cantidad de la película verde de la cual querrás deshacerte. También son conocidos por sobrevivir en los tanques de los cíclidos. Sin embargo, cuando crecen de tamaño completo, pueden llegar a ser bastante territoriales y atacarán agresivamente a cualquier otro pez que se acerque demasiado. Como los cíclidos tienden a la misma conducta, esto puede crear una situación en la que los peces pueden ser heridos o muertos.
Los plecostomos pueden sobrevivir
Los plecostomos se alimentan de algas. Sin embargo, la mayoría de los plecostomos son problemas a punto de ocurrir en un acuario: crecen demasiado grandes y crean una gran cantidad de residuos. Cuando se hacen demasiado grandes, tienden a comer menos algas y comienzan a limpiar la comida vieja o a comerse a otros peces. Además, los cíclidos tienen un hábito desagradable de comerse los ojos de los plecostomos. Sin embargo, el plecostomo bristlenose no es demasiado grande, se come las algas con voracidad, y está bien armado para protegerse de los ataques.
Consideraciones medioambientales
El tamaño importa, comprar un pez más grande de compañía para comenzar va a ayudar a asegurar la supervivencia. A los cíclidos les gustan los niveles altos de pH, de 8 y más, así que es importante tener en cuenta cuáles son las especies que más van a tolerar esto también. Y con un pez territorial, se debe evitar el hacinamiento, para que no haya batallas por un espacio limitado.
Más artículos
Los mejores peces carroñeros para poner en un acuario→
Los diez principales peces carnívoros de acuario→
Cómo calmar la agresividad de los cíclidos africanos→
Tipos de peces para un tanque de 10 galones→
Tipos de peces de agua salada en el golfo de México→
Cómo criar camarones frescos en contenedores en espacios cerrados→