Cómo dibujar un cuerpo en movimiento

Escrito por Andrew Dewitt ; última actualización: February 01, 2018

Dibujar cuerpos en movimiento es muy importante para dominar el dibujo de figuras. Esto puede parecer un área difícil de la ilustración; sin embargo, las mismas reglas se aplican tanto a la elaboración de un cuerpo en movimiento como a uno inmóvil. La principal diferencia es la colocación de las extremidades y la posición del torso. En el ejemplo que se presenta en este artículo, dibujarás una persona corriendo. En este trabajo se cubrirá una amplia gama de posiciones para brazos y piernas y realmente te ayudará a practicar las poses de la figura humana.

Crea el cuerpo del personaje con un rectángulo en el centro de la página. Añade un óvalo directamente sobre el pecho que será la cabeza y un triángulo al revés por debajo del torso que será la pelvis. Conecta la cabeza al torso y éste a la pelvis con una pequeña línea. Añade un círculo en las esquinas superior derecha e izquierda del rectángulo del torso y una diagonal saliendo de cada hombro para que sean los brazos. Conecta una línea perpendicular a la parte superior del brazo para crear los antebrazos.

Dibuja las piernas con dos líneas diagonales saliendo de la parte inferior de la pelvis. La pierna izquierda desde la esquina inferior izquierda y la derecha desde la esquina inferior derecha. Conecta una perpendicular al final de la pierna derecha y una línea ligeramente en diagonal a la parte inferior de la pierna izquierda. Añade las líneas de guía de la rodilla con pequeños círculos y las del pie con triángulos largos en la parte inferior de cada pierna.

Haz sólida la figura dibujando líneas paralelas alrededor de los brazos, piernas y cuello, y entre el torso y la pelvis. Añade una línea horizontal a través del centro de la cabeza y un pequeño círculo en el lado izquierdo de la línea horizontal para hacer los ojos. Añade el oído con un círculo más grande cerca de la parte derecha de la línea.

Agrega el pulgar de la mano derecha con un pequeño rectángulo en la parte superior del círculo de la mano y los dedos con 3 líneas diagonales a través del círculo de la derecha. Añade el pulgar de la mano izquierda con un pequeño rectángulo en la parte izquierda de la mano. Agrega el pelo con una “L” al revés que vaya desde la frente hasta la parte posterior del cuello. Añade el color con una "V" en la base del cuello y la parte inferior de la camisa con una línea diagonal en la parte superior de la pelvis.

Borra todas las líneas guías. Agrégale tinta al dibujo. Permite que la tinta se seque muy bien y luego borra las líneas hechas a lápiz con mucho cuidado.

Consejos

Asegúrate de mantener todas las partes del cuerpo en proporción unas con otras. Utiliza una fotografía como referencia, si es necesario.

Advertencias

Asegúrate de que la tinta se seque antes de borrar las líneas hechas con lápiz.

×