¿Cómo dibujar una elipse perfecta de cualquier dimensión?
Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018Una elipse, o un óvalo, es una curva cerrada que se asemeja a un círculo alargado. La longitud de una elipse es la longitud de su eje más largo, llamado el eje mayor. La anchura de una elipse es la longitud de su eje más corto, llamado el eje menor. Los dos puntos fijos se llaman focos (plural de foco). Los focos de una elipse siempre se encuentran en el eje mayor. Saber cómo dibujar una elipse perfecta puede ser útil para cortar espejos ovalados, azulejos o cualquier proyecto casero en donde necesites una forma elíptica.
Dibuja los ejes de la elipse como una cruz en la superficie en la que deseas crear la elipse. Los dos ejes deben cruzar por el medio. Por ejemplo, si deseas dibujar una elipse de 34 pulgadas (86 cm) de largo y 16 pulgadas (40 cm) de ancho, utiliza la regla para trazar líneas perpendiculares que midan esas longitudes.
Eleva al cuadrado las longitudes de ambos ejes y busca la diferencia entre los dos valores. Por ejemplo, 34 ^ 2 = 1.156; 16 ^ 2 = 256; y 1.156 menos 256 = 900.
Luego, saca la raíz cuadrada de esa respuesta. La raíz cuadrada de 900 es 30.
Por último, divide el resultado entre 2. Por lo tanto, 30/2 = 15. Esto significa que cada foco es de 15 pulgadas (38 cm) desde el centro de los ejes que se cruzan a lo largo del eje principal (el eje más largo).
Dibuja dos puntos a lo largo de los ejes principales a 15 pulgadas (38 cm) desde el centro en cada dirección. Pon las tachuelas o clavos en el extremo de los lados del eje mayor.
Corta la longitud correcta de una cuerda. Cuando construyes una elipse, la longitud de la cuerda siempre es igual a la longitud del eje mayor. Utilizando el ejemplo anterior, necesitarías 34 pulgadas (86 cm) de cuerda.
Ata la cuerda a las tachuelas o clavos, asegurándote de que la cuerda quede tensa.
Saca las tachuelas o clavos y colócalos en los puntos focales a lo largo del eje mayor que dibujaste anteriormente.
Coloca la punta del lápiz a lo largo de la cuerda y tirar de la cuerda con la punta.
Mantén tensa la cuerda y mueve el lápiz en forma de arco para dibujar la elipse. Dibuja cada uno de los dos arcos por separado para evitar golpear el clavo o la tachuela.