Cómo hacer un diente de papel
Escrito por Racheal Ambrose ; última actualización: February 01, 2018Crea un diente de una hoja de papel o haz un diente en tres dimensiones utilizando arcilla y papel maché. La pasta de papel crea una capa protectora dura en torno a la arcilla. Haz cualquier tipo de dientes tan grandes como quieras. Realiza este proyecto para una actividad de clase durante el mes de febrero durante el "Mes de la Salud Dental de los Niños". Los pequeños podrán colorear un diente papel plano o pueden pasar un pincel sobre cualquiera de los modelos de dientes para demostrar técnicas de cepillado.
Diente de papel simple
Dibuja el contorno de un diente en cartulina o papel.Diseña un óvalo horizontal tan amplio como desees que sea el diente. Borra la curva inferior del óvalo y marca una U invertida entre los extremos inferiores para hacer las raíces.
Recorta los dientes con unas tijeras.
Utiliza el lápiz para sombrear la parte superior del diente.
Diente de papel mache
Haz rodar una pelota de arcilla en tu mano y aprieta los lados para convertirla en un cubo redondeado de al menos 4 pulgadas (10,16 cm) de alto.
Enrolla cuatro tiras cortas de arcilla y colócalas en formas de u. Presiona suavemente la parte inferior de cada U en cada lado del cubo.
Moldea la arcilla con los dedos hasta que las formas de U se asemejen a las raíces de un diente y la parte superior del cubo se parezca a su corona. Tu diente de arcilla debe ser de al menos 5 pulgadas (12,7 cm) de alto y 4 pulgadas (10,16 cm) de ancho.
Vierte 1 taza de pegamento blanco en un tazón. Mezcla con 1 taza de agua.
Rompe periódicos en tiras que sean de 6 pulgadas (15,24 cm) de largo y 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho. Los bordes rasgados son más fáciles de alisar en el proceso de la pasta de papel, de acuerdo con SpookyBlue.
Sumerje una tira de periódico en la mezcla de pegamento. Usa tus dedos para exprimir el exceso de pegamento a medida que la sacas del líquido.
Coloca la tira húmeda sobre el diente de arcilla, siguiendo su contorno.
Sumerge y envuelve las tiras hasta que el diente esté recubierto por una capa de papel de periódico. Deja secar y repite el proceso hasta que el diente de arcilla esté cubierto de tres capas de papel maché.
Pinta el modelo de diente seco de blanco.