Diluyente de pintura casero
Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018El diluyente de pintura es un solvente químico a menudo hecho de trementina. Sin embargo, la trementina emite vapores tóxicos fuertes y puede causar problemas de salud, de acuerdo con Michael McCann del sitio web "ChicagoArtistsResource.org". En lugar de utilizar trementina, utiliza otro artículo que puedas utilizar para diluir la pintura de una manera más segura de vuelta a tu casa. Los sustitutos funcionan del mismo modo sin los problemas de salud.
Alcoholes minerales
Los alcoholes minerales funcionan de la misma manera que lo hace la trementina, aunque contengan vapores. Sin embargo en general, los alcoholes minerales son más seguros de usar como una forma casera de trementina. Estos se pueden comprar en una ferretería y las versiones inodoras son una mejor manera de lograr tus metas sin inhalar vapores que pueden causar enfermedades. Los alcoholes minerales son útiles para los artistas que pintan con óleos sobre lienzo.
Aceite de linaza
Hay dos tipos de aceite de linaza: regular y hervido. El aceite de linaza hervido es una forma de pintura fina más comúnmente utilizada para pintar o teñir la madera. Es una buena opción para las situaciones en las que estás utilizando pinturas de aceite. El aceite de linaza también puede ser mezclado con alcoholes minerales para crear una buena imprimación de pintura y más licuado ayuda a que la pintura se adhiera mejor a una superficie.
Agua
El agua puede ser usada para adelgazar las pinturas a base de agua, tales como los acrílicos o las pinturas de látex. Sin embargo, la adición de un exceso de agua puede arruinar la forma en que la pintura se ve, por lo que debes añadirla con moderación cuando la utilices como disolvente de pintura. Cualquier tipo de pintura que tenga una base de agua puede diluirse, pero no intentes esto con otros tipos de pinturas como las pinturas de aceite.
Acetona
La acetona es el ingrediente activo en el quitaesmalte, así que para un diluyente de pintura de bricolaje rápido, toma una botella de quitaesmalte y añádele unas gotas de la pintura. Revuélvela suavemente y añade más si es necesario. La acetona tiene un olor fuerte y cuando la utilices como disolvente de pintura, asegúrate de que sea en un área bien ventilada. La acetona regular se puede comprar en las ferreterías si prefieres usarla como una alternativa a los disolventes de pintura o trementina.