Cómo hacer un disfraz de leopardo para niños

Escrito por Karen Frisch ; última actualización: February 01, 2018

Los gatos grandes son los favoritos de muchos niños y a menudo les parece divertido jugar a ser uno de ellos. Ya sea para noche de brujas o para una fiesta de cumpleaños, puedes hacer un disfraz de leopardo para niños usando algunas prendas. Lo que no puedes conseguir en las tiendas, tú lo puedes hacer. Si bien los leopardos tienen pelaje de color marrón anaranjado, sus manchas son en realidad aros negros del color del pelaje en su interior, un patrón que es sencillo de copiar. Deja que tu niño te ayude a crear el disfraz.

Parte 1

Busca un pijama o una remera de mangas largas para niños con dibujos de pelaje de leopardo. Si no encuentras una camiseta con motivos de leopardo en las tiendas, usa una negra lisa de mangas largas y compra tela que tenga el motivo de leopardo. Corta un rectángulo de la tela estampada y haz el dobladillo en los bordes. Luego corta un círculo en el centro lo suficientemente grande como para que entre la cabeza del niño. Ata correas en los cuatro bordes para que puedas asegurar la prenda a la cintura del niño. Éste será el chaleco de leopardo.

Busca la parte de abajo del piyamas en las tiendas. Si no lo consigues, puedes usar un pantalón negro liso.

Haz una cola de leopardo con la tela estampada. Corta un trozo largo, dóblalo, rellénalo con guata u otro material, y cóselo por el costado. Luego cóselo a la cola del pantalón de tu niño. También puedes adherirlo con un alfiler de gancho cerca de la cintura del pantalón de manera que el niño no pueda sentarse sobre el alfiler.

Haz las orejas de leopardo con la banda para la cabeza color negro. Dibuja orejas redondas en cartulina color naranja o marrón o en papel madera. Colorea el interior de las orejas con crayón blanco. Cuando recortes los círculos de las orejas deja un trozo de papel cuadrado en la parte de abajo de modo que puedas encintar las orejas a la banda para la cabeza. Pega las orejas con cinta por debajo de la banda.

Para el hocico, pinta un triángulo en la nariz de tu niño con maquillaje. Utiliza acuarelas para pintar bigotes negros a cada lado de la nariz.

Completa el disfraz con calcetines o medias negras y zapatos o zapatillas de baile del mismo color.

Consejos

Para hacer el disfraz rápido, piensa en sustitutos de último minuto. Si no tienes o no puedes conseguir una camiseta de mangas largas con motivos de leopardo, usa una bolsa de papel de una tienda de comestibles. Pídele a tu niño que coloree la bolsa de naranja y marrón y que agregue las manchas de leopardo negras, luego corta un orificio para la cabeza. Tu niño se sentirá orgulloso de lucir un disfraz hecho con sus manos.

×