Cómo hacer un disfraz de puercoespín
Escrito por Alexis Vega-Singer ; última actualización: February 01, 2018Los puercoespines de árboles, o puercoespines del género Coendou y Sphiggurus, son roedores de tamaño medio con colas largas y prensiles. Viven principalmente en los bosques de tierras bajas en México y Brasil. Si tu hijo necesita vestirse de puercoespín para una obra escolar o quieres un disfraz de Halloween que mande el mensaje de que no quieres conocer gente nueva, ve a la tienda de artesanías y escoge un par de artículos baratos. Hacer un disfraz de puercoespín requiere de mínimas habilidades de costura y un poco de paciencia para trabajos tediosos.
Haz una túnica suelta de arpillera. Utiliza dos yardas (1,83 m) para un adulto promedio o una (0,9 m) para un niño. Dobla la arpillera a la mitad en el largo y corta un agujero del tamaño de una cabeza en medio. Pon la arpillera en quien usará el disfraz y decide dónde deberás colocar las costuras de los lados. La túnica debe ser suelta, sería difícil ponérsela y sacársela si es al cuerpo. Deja bastante lugar como para agujeros para los brazos en la parte superior. Corta el excedente de material de los lados.
Atraviesa los limpiadores de tuberías a través de la arpillera alternando marrones y blancos. Deja media pulgada (1,7 cm) de cada limpiador dentro de la arpillera y dóblalo u átalo así no se desliza por los agujeros. Aunque los puercoespines están completamente cubiertos de espinas, varias docenas en tu espalda y al frente de tu traje darán la impresión correcta. Si quieres agregar púas a tus brazos, corta a la mitad los limpiadores. Utiliza un sobrante de arpillera y únelo con alfileres a la túnica para hacer una cola. Colócate la túnica cuidadosamente.
Rocía pintura en aerosol blanca en las puntas de tu cabello y páralo con gel si lo llevas corto.
Pinta tu cara con líneas blancas.
Ponte una nariz de perro de disfraz, que puedes conseguir en tiendas de insumos para fiestas o tiendas de disfraces. Los puercoespines tienen narices que se ven como narices rosadas de perro con bigotes oscuros.
Ponte zapatos y guantes oscuros para el toque final.
Consejos
Usa una camiseta negra o marrón oscura de mangas largas debajo de la túnica: los limpiadores pueden causarte picazón o irritación. Ten alguien que te ayude a colocarte el traje terminando, porque será difícil de hacer. Mantén tus ojos cerrados cuando te lo pones para que los limpiadores no te piquen los ojos.
Advertencias
No te sientes con este disfraz: los limpiadores te pincharán en tu espalda y se doblarán fuera de forma. Ten cuidado, asimismo, de no caminar cerca de otra gente, pues los limpiadores pueden arañarlos.