Cómo doblar papel en quintos

Escrito por Bill Varoskovic ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

El arte japonés que muestra el plegado de papel en formas hermosas se llama origami. Aunque plegar un papel en cinco secciones no es tan complejo o hermoso como un cisne de papel, puede ser una habilidad muy útil para muchos proyectos de artesanía y actividades de clase. Una buena manera de enseñar a los niños sobre las fracciones es hacer que corten o doblen las cosas en partes. Plegar papel en secciones también es útil para la creación de marcadores o acordeones de papel. Mediante la creación de cuatro pliegues, se puede doblar una hoja de papel en cinco partes iguales.

Instrucciones

Mide el largo de tu papel usando una regla.

Divide la longitud de tu papel por cinco. Esto te dirá qué tan larga hacer cada sección para que sean exactamente del mismo tamaño. Usa una calculadora, si es necesario.

Coloca la regla a lo largo de la parte inferior de la página y marca muescas de porciones iguales. Debería haber cuatro marcas en el papel.

Dibuja líneas en el papel a partir de los lugares en que hiciste tus marcas. Utiliza la regla como un borde recto.

Pliega a lo largo de cada una de las líneas para crear cinco secciones iguales.

Consejos

Una hoja de papel estándar es de 11" de largo. Esto significa que cada sección será de 2,2". Usa un lápiz en lugar de un bolígrafo si tienes que borrar las líneas después del plegado.

×