¿La EBT funciona en otros estados?
Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: July 21, 2017La tarjeta electrónica de transferencia de beneficios (EBT por sus siglas en inglés), es la manera en que el Departamento de Agricultura de EE.UU. provee beneficios alimentarios a los receptores. En lugar de los viejos cupones de papel que se usaban antes, la tarjeta EBT, una tarjeta que se parece a una tarjeta de crédito, es la manera moderna de transferir las asignaciones de estos beneficios. Viajar con una tarjeta EBT es fácil.
De estado a estado
Si vas a viajar a otro estado, no tienes que preocuparte sobre si tu tarjeta EBT funcionará o no. La tarjeta está diseñada para funcionar en cualquier tienda, mercado o tiendas orgánicas que acepten bonos alimenticios en cualquier estado de Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Simplemente mira la ventana de la tienda para ver si tiene el cartel de "Quest" para asegurarte de que acepta la tarjeta EBT o visita el sitio web de la USDA para ver qué tiendas la aceptan antes de salir de compras.
Territorios estadounidenses
También puedes usar tu tarjeta EBT en otros territorios estadounidenses, según el USDA. Funcionará en Guam y en las Islas Vírgenes como en Hawaiii y en Alaska. Sin embargo, hay un territorio estadounidense en el que la tarjeta no funcionará: Puerto Rico. Como Puerto Rico usa una subvención para brindarle a sus ciudadanos dinero para alimentos, no tiene provisiones para usar la tarjeta EBT.
Viajes internaciones
La tarjeta EBT no funcionará si estás viajando fuera de Estados Unidos, según el Departamento de Recursos Humanos de Maryland. El programa de bonos alimenticios está financiado por el gobierno federal de EE.UU. y no puede ser reembolsado en otros países.
Mudanza
Si te mudas a otro estado, deberías comunicárselo a tu asistente social actual y luego volver a solicitar los bonos alimenticios en tu nuevo estado tan pronto como sea posible, según la Guía de California sobre el Programa de bonos alimenticios. No es legal aceptar bonos alimenticios de dos estados al mismo tiempo, al menos que estés huyendo a otro estado por una situación de abuso. Vuelve a solicitar los bonos alimenticios tan pronto como puedas para evitar un retraso en los mismos.