Cómo hacer el estilo de pergamino quemado con una vela

Escrito por Casey Kennedy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Usar una vela para quemar papel es una manera divertida y creativa para hacer parecer un pergamino al papel nuevo. Esta técnica se utiliza a menudo en coordinación con la tinción de papel por el roce de una bolsa de té a través de él o el oscurecimiento del papel con el jugo de un limón. El resultado combinado te da no sólo un pedazo de papel que tiene un aspecto de pergamino, sino que también logra el aspecto envejecido del papel.

Enciende una vela. Colócala en el lavabo de la cocina.

Coloca el papel que deseas quemar en el mostrador de la cocina. Moja un pincel pequeño. Pinta un borde alrededor de 1 pulgada (2,54 centímetros) en el interior del borde exterior del papel. El agua ayudará a detener la llama del papel si realmente se prende fuego.

Pasa el papel hacia adelante y hacia atrás a través de la llama. No permitas que el papel atrape el fuego.

Retira el papel de la llama. Los bordes del papel se verán rojos y empezarán a encresparse y a que ennegrecerse. Deja que el papel se queme a la apariencia deseada.

Deja caer el papel en el lavabo. Apaga con los dedos cualquier llamita que permanezca. Deja el papel en el lavabo hasta que estés seguro de que no hay posibilidad de que se vuelva a prender.

Consejos

Pon a prueba tu método de quemado en una hoja de papel en blanco o dos antes de intentar quemar el artículo real. Sigue ajustando tu método de quemado hasta que puedas crear la apariencia que deseas.

×