Cómo eliminar la línea de las modificaciones en pantalones
Escrito por Anya Meave ; última actualización: February 01, 2018Modificar unos pantalones es una forma barata de que la ropa crezca contigo con los años. Puede que necesites modificarlos para un niño en edad de crecimiento o para una futura madre. Pero las antiestéticas líneas de pliegues permanecerán después de modificar los pantalones, lo que hace que tengan un aspecto arrugado o harapiento. Quita las líneas de las modificaciones en tu pantalón usando vinagre y una plancha. Usa los ajustes de la plancha para quitar con cuidado las líneas de los pliegues en los pantalones y conseguir que la tela tenga un aspecto suave en vez de arrugado.
Lava los pantalones en la lavadora con agua caliente y una cucharada de detergente, y después sécalos en la secadora con calor medio, según el tipo de tela de la que estén hechos. Lavar y secar la prenda suelta las fibras de la tela, lo que hace que las líneas de modificación sean más fáciles de quitar.
Da la vuelta a los pantalones y ponlos planos en la tabla de planchar con las líneas de modificación mirando hacia arriba. Vierte 3/4 de taza de agua fría destilada en el depósito del agua de la plancha y enciende la plancha con vapor medio. Ponla también en el ajuste de plancha indicado para la tela como "algodón" o "poliéster".
Vierte media taza de vinagre en un bote de spray y después sujétalo a 3 pulgadas (7,62 cm) de las líneas con la boquilla mirando hacia la tela. Aplica el vinagre en spray sobre las líneas tres veces con un movimiento de barrido y deja que se asiente en la tela durante un minuto.
Coloca la plancha sobre las líneas de modificación de la prenda y muévela lentamente hacia la derecha para eliminarlas de los pantalones. Plancha la superficie de la prenda durante un minuto cada vez para evitar quemar la tela. Plancha las líneas durante dos minutos cada vez si vas a eliminarlas de la parte inferior de unos pantalones vaqueros.
Deja la plancha a un lado y deja que los pantalones se enfríen durante cinco minutos, y después dales la vuelta y aplica el vinagre en spray en las líneas tres veces con un movimiento de barrido. Plancha las líneas durante uno o dos minutos cada vez, según la tela. Apaga la plancha cuando termines y deja que los pantalones se enfríen durante 10 minutos antes de ponértelos.