Cómo eliminar el olor a queroseno

Escrito por Heather Eastin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El queroseno tiene un número de usos domésticos. Se usa como un combustible para aviones, así como para cosas como lámparas para la iluminación y el calor. A pesar de sus muchos usos valiosos, el queroseno tiene un lado negativo también. Es conocido por su olor potente y de larga duración. Este fuerte olor a menudo puede persistir mucho tiempo después de que el queroseno se haya utilizado. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de eliminarlo.

Sella y cierra todos los contenedores que contienen queroseno. Cerrar los contenedores de queroseno evitará cualquier vertido no deseado. También ayudará a asegurar que las emanaciones fuertes no se escapen del recipiente. Trata de colocar el recipiente de queroseno ya cerrado en una caja o recipiente de plástico. Esto añade otra capa de protección de los humos y reducirá aún más la posibilidad de olerlo.

Contrata a un profesional. A veces, el queroseno y su olor será más difícil de eliminar. Si derramas el queroseno sobre algo, como alfombras o ropa, lo mejor es contratar a alguien que se especialice en la limpieza de queroseno para ayudarte con la situación. Un derrame sobre una prenda de vestir puede requerir una visita a una tintorería. Estas tienen métodos especiales para la eliminación de manchas de la ropa sin dañar las prendas. En caso de vertidos a una alfombra, puedes ponerte en contacto con un servicio profesional de limpieza de alfombras.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Utiliza alcohol para eliminar el olor a queroseno de tu piel. Vierte un poco de alcohol directamente sobre las manos y aplícalo a la piel si el olor a queroseno no desaparece. Frotar alcohol tiene un agente de neutralización que puede minimizar el olor del queroseno. Sólo tendrás que utilizar una pequeña cantidad de alcohol para hacer que funcione. No hay necesidad de mojar las manos o la piel con éste. Usa sólo lo suficiente como para cubrir tus manos. Deja que el alcohol permanezca en las manos durante un minuto aproximadamente antes de retirarlo con agua y jabón.

Mezcla una pequeña cantidad de amoníaco y agua y lávate las manos con éste. Esto puede matar el olor a queroseno persistente en tus manos. Asegúrate de utilizar sólo una pequeña cantidad de amoníaco en el agua, ya que el amoníaco puro puede causar irritación de la piel. Si el olor del amoníaco te molesta, trata de enjuagarte las manos con limón y agua después.

×