Cualidades de una enfermera pediátrica

Escrito por Daniel DiPrinzio ; última actualización: February 01, 2018
nurse chris image by John Keith from Fotolia.com

Las enfermeras pediátricas son miembros valiosos de la industria del cuidado de la salud. Ofrecen ayuda y consuelo a los niños enfermos, al tiempo que los ayudan a recuperarse de una enfermedad o lesión. Muchos médicos y enfermeras comparten cualidades similares, como un conocimiento detallado de la medicina y una pasión por ayudar a otros, pero las enfermeras pediátricas deben poseer cualidades únicas de su posición.

El amor de los niños

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El amor por los niños es crucial para un profesional encargado de cuidar de ellos. Habrá casos y situaciones en que el niño va a estar enojado, frustrado, confuso y con dolor desgarrador. El amor debe extenderse más allá de cuando el niño está feliz y más se necesita en los momentos de duda, el dolor y la tristeza.

Paciencia y dedicación

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La paciencia y la dedicación son dos cualidades que una enfermera pediátrica debe poseer. La enfermería requiere tratar con pacientes enfermos y ayudarlos en la recuperación; los pacientes pueden atacar física y verbalmente, y a veces incluso agredir a los que les rodean. Los niños, que no pueden entender por qué están enfermos, pueden ser más propensos a actuar de esta manera. Las enfermeras pediátricas deben tener la paciencia para trabajar con niños y guiarlos en su recuperación. Las enfermeras pediátricas pueden ser obligadas a trabajar largas jornadas de trabajo y se espera que trabajen duro en cada momento de sus turnos. La importancia del trabajo también requiere de una dedicación a la excelencia.

Fuerza

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las enfermeras pediátricas tienen que ser fuertes, porque deben hacer frente a situaciones graves y a los pacientes. Lo más probable es que tengan que consolar a los niños que están enfermos o moribundos, y a sus familias. Las enfermeras pediátricas también deben proyectar la fuerza de sus pacientes, que pueden utilizarla como fuente de inspiración. Las largas horas, el trabajo duro y el estrés del trabajo también puede ser agotador física, psicológica y emocionalmente para las enfermeras pediátricas, y la fuerza en estas áreas es necesaria desempeñar un buen nivel.

×