Cómo hacer un encapsulado de resina
Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018Los encapsulados de resina son una artesanía creativa y popular que puede hacerse en casa. Un encapsulado de resina se forma cuando la resina y un catalizador químico son combinados para formar un material fuerte parecido al plástico. Estos encapsulados pueden personalizarse vertiendo resina en moldes, agregando colores e incrustando objetos. Los elementos para hacer encapsulados de resina pueden encontrarse en tu tienda de artesanías más cercana y en muchos distribuidores en internet.
Coloca los moldes que estarás encapsulando en una superficie plana y cubierta. Rocía el interior de los moldes con el aerosol para moldes de la misma manera en la que rociarías aerosol antiadhesivo en un molde de pastelillos. El aerosol permitirá que la resina sea quitada fácilmente del molde cuando termine de secarse.
Mezcla la resina y el catalizador en un vaso de papel siguiendo las instrucciones del fabricante. Un gotero puede ser necesario para agregar el catalizador. Sigue las proporciones de la mezcla al pie de la letra, ya que si las proporciones son incorrectas, la resina no se secará apropiadamente.
Utiliza un palito de madera para mezclar la resina profundamente. Continúa mezclando la resina hasta que alcance una consistencia espesa. Mezcla la resina de tal forma que elimine tantas burbujas de aire como sea posible, ya que éstas serán visibles en el encapsulado final.
Vierte la resina despacio en el molde hasta que se llene. Para hacer un encapsulado con más de una capa, llena el encapsulado hasta la mitad y déjalo secar hasta que ya no esté pegajoso cuando lo toques con un palito de madera. Luego mezcla otra porción de resina y viértela encima hasta que el molde esté lleno.
Deja que la resina se seque en el molde por al menos 24 horas. Suavemente quita el encapsulado del molde.
Consejos
Compra colorantes y bases de resina para personalizar el encapsulado. Coloca objetos interesantes entre las capas del encapsulado para obtener un efecto decorativo.
Advertencias
La resina es altamente inflamable. Mantenla lejos del calor. Utiliza una máscara respiradora, guantes y gafas de seguridad cuando trabajes con la resina. Limpia los moldes profundamente para evitar imperfecciones en los encapsulados.