Cómo encender un fósforo con la uña

Escrito por Mark Morris ; última actualización: February 01, 2018

El secreto de encender un fósforo con la uña del pulgar, como lo hace un héroe o un villano en tu película favorita del oeste o de gángsters, reside por completo en el mismo fósforo. Estos necesitan azufre y fósforo para que funcionen correctamente. Los comunes o de seguridad, sólo tienen azufre en la cabeza. La banda roja en el costado de la caja contiene fosfato, de modo que al rozarlos se encienden. Puedes reconocer las cerillas antiguas en cualquier parte debido a su punta roja y blanca, que contiene ambos elementos. Estas generalmente se venden donde están disponibles los suministros para acampar.

Sostén el fósforo firmemente entre el pulgar y el índice de tu mano dominante, desde la mitad hacia abajo.

Sostén el pulgar de tu mano opuesta hacia afuera, firmemente, con la articulación apretada para que la uña no se mueva.

Enciende el fósforo a lo largo de la uña presionando lo suficientemente fuerte para causar fricción. Quita el fósforo a medida que comienza a encenderse para evitar quemaduras. Probablemente necesitarás más de un intento la primera vez que lo hagas.

Sujeta el fósforo en tu mano dominante con tu dedo índice en la parte superior y frente al fósforo, el dedo medio por debajo y detrás del mismo y el dedo anular en la parte inferior al frente, de modo de la cabeza sobresalga ligeramente.

Coloca el pulgar en la base de la cabeza del fósforo y desplázalo hacia arriba, presionándolo para causar fricción. Deja que el pulgar se deslice hacia hacia arriba y hacia atrás, ya que la llama puede quemar la piel expuesta.

Sopla el fósforo o quítalo cuidadosamente de entre los dedos con la otra mano, con bastante rapidez. Un sólo fósforo no va a causar un daño permanente, ya que se puede extinguir con bastante facilidad, pero puede provocar quemaduras dolorosas.

×