Cómo encoger la silicona
Escrito por Jonita Davis ; última actualización: February 01, 2018La silicona es un material utilizado en muchas industrias como delineador, sellador o cobertura protectora. El material en realidad se denomina goma de silicona, uno de los tres tipos de silicona que también se presenta en formato líquido y resina. La goma de silicona puede ser formulada para ser resistente al calor. Estas gomas de silicona son utilizadas en la cocina y fabricación. No obstante, la mayoría de las gomas de silicona se espesan cuando se introduce calor fuerte, lo que causa un efecto de encogimiento antes de derretirse. Afortunadamente, existe una forma de encoger la silicona en boquillas, algunas marcas de cubiertas de teléfonos móviles y otros productos de goma de silicona sin tener que derretirlos.
Calienta el agua a ebullición franca. Necesitas que esté así en una olla que sea lo suficientemente profundo para permitir que el objeto de goma de silicona se sumerja sin tocar la base del recipiente. Realiza una prueba; para esto, coloca el objeto en un recipiente frío y llena este con agua hasta que el objeto quede completamente sumergido. Retira el objeto antes de aplicar calor.
Coloca la silicona en agua por 10 a 15 segundos para suavizarlo. Utiliza las pinzas para colocar el objeto en agua hirviendo sin salpicar. Programa el cronómetro para controlar el tiempo y evitar que se derrita la silicona. Retira el objeto con las pinzas cuando suene el cronómetro.
Seca rápidamente la silicona. Ten una toalla lista para secar la goma de silicona de inmediato. No utilices un secador de cabello ya que puede causar más derretimiento o encogimiento.
Aplica la silicona en el objeto que estás trabajando. Ajusta la goma de silicona al producto. Coloca la boquilla en tu boca y muérdela durante unos segundos; la goma de silicona se ajustará al teléfono móvil, por ejemplo, y la boquilla se formará según los dientes. Deja que la silicona se enfríe en el objeto para que se endurezca, o coloca la boquilla a un costado para que se enfríe.
Repite hasta que la silicona se endurezca al tamaño deseado. Si la goma de silicona está demasiado suelta por primer intento, repite el proceso hasta que calce bien.
Advertencias
No utilices el secador para derretir la goma de silicona, ya que esto puede generar un encogimiento desparejo y un derretimiento parejo debido al contacto directo con el calor.