Cómo encontrar vetas de oro en formaciones rocosas
Escrito por Morgan O'Connor ; última actualización: February 01, 2018Por lo general, los profesionales obtienen oro a través de la minería o baldeo, mientras que los aficionados lo suelen buscar o tratan de encontrar pepitas mezcladas con grava en los lechos de los arroyos. Sin embargo, también es posible encontrar vetas mezcladas con formaciones rocosas sólidas, generalmente de cuarzo. Una vez que encuentras una de estas vetas y recoges algunas muestras, puedes extraer el oro de la matriz de cuarzo. Sin embargo, muchas personas disfrutan de la fabricación de joyas de oro con estrías de cuarzo, tal como se encuentra en su forma natural.
Investiga los posibles sitios cargados de oro y decide cuál quieres visitar. Una búsqueda simple en línea te dará algunas pistas en cuanto a donde tendrías mayores probabilidades de encontrar este metal.
Visita el lugar que seleccionaste en el paso 1, lleva tu martillo, un cincel, una botella de agua, un cepillo de dientes y un detector de metales si quieres.
Busca a tu alrededor trozos de roca sólida. Estos pueden estar directamente bajo tus pies, en las colinas cercanas o acantilados. Si el lugar que revisas está cerca de un río o un arroyo rico en oro, ten en cuenta que este es un metal pesado y que posiblemente ha erosionado la rivera o los lugares altos que estén cerca.
Busca cuarzo en las vetas de la roca que encuentres. Este es un mineral pesado y duro de aspecto cristalino que generalmente tiene un color blanco, aunque también puede ser rosado o gris claro.
Usa el detector de metales para encontrar oro, pasándolo hacia adelante y atrás sobre las vetas de cuarzo. Aunque este paso es opcional, puede ayudar a determinar dónde hay más oro y dar la seguridad de que realmente lo hay.
Examina visualmente el cuarzo en busca de oro. Si es fangoso, puedes echarle un poco de su agua y utilizar un cepillo de dientes para limpiar el barro; así tendrás una visión más clara.
Usa tu martillo y un cincel para extraer el cuarzo con oro que hay en la roca.
Consejos
No pierdas de vista el cuarzo suelto que ya ha erosionado la roca, ya que este también pueden contener oro.
Advertencias
Antes de recolectar rocas y, especialmente, antes de usar tu martillo y un cincel, investiga las leyes locales con respecto a la prospección y recolección.