Cómo endurecer jabón

Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Fabricar jabones en casa es un emprendimiento que permite el ahorro de dinero, aunque a veces lleva un tiempo dominar el proceso y conseguir el jabón que deseas. Los ingredientes que se emplean para hacer algunos jabones, como la manteca de karité, pueden ser buenos para la piel pero se forma una barra que no es muy dura. Hay algunos aditivos que pueden emplearse para hacer barras de jabón un poco más resistentes.

Añade un aditivo que se emplee para endurecer el jabón casero. Algunos ejemplos son la cera de abeja, el ácido esteárico y el aceite de coco. El aditivo debería usarse en pequeñas cantidades, sólo hasta 1 onza (28,34 gramos) por cada libra (0,45 kg) que hagas.

Coloca el jabón para que se cure en un ambiente seco. Déjalo secar por al menos 48 horas y prende uno o dos ventiladores en la habitación si los tienes disponibles. Mientras más se seque el jabón, más se endurecerán las barras.

Pon el jabón en el congelador para endurecerlo. No obstante, lo dejes allí por mucho tiempo. Sácalo luego de unas horas y quita los jabones de los moldes. Deberían salir con facilidad una vez que estén congelados y también estar endurecidos.

×