Cómo endurecer la plastilina
Escrito por Mary Ylisela ; última actualización: February 01, 2018La plastilina es un juguete sencillo y moldeable que fortalece los finos músculos de las manos y estimula la imaginación. Si bien la mayoría tiene que ver con la forma de mantener la plastilina suave y flexible, hay momentos en que te puede gustar endurecerla para su conservación. Ya sean adornos hechos en casa u objetos decorativos hechos por niños pequeños, pueden ser guardados al endurecer la plastilina para mantener su forma y apariencia.
Secado al aire
Coloca la creación de plastilina en un pedazo de papel encerado. Permite que permanezca en el papel encerado el tiempo suficiente para que la plastilina se endurezca lo suficiente como para que pueda ser transferida a una rejilla de secado.
Levanta la creación de plastilina endurecida del papel de cera. Utiliza dos espátulas para una pieza más grande.
Coloca la plastilina en un tendedero y permite que se continúe endureciendo durante 24 horas. Retírala de ahí y decora con pintura, si lo deseas.
Secado en horno
Precalienta el horno a 200 ºF (93,3 ºC).
Coloca las creaciones de plastilina sobre una bandeja para hornear sin engrasar. Hornea durante 30 minutos. Apaga y deja la bandeja para hornear con las creaciones de plastilina dentro del horno hasta que se enfríe.
Transfiere las creaciones de plastilina endurecidas de la bandeja para hornear a la rejilla de secado. Deja que se asienten en la rejilla de secado durante toda noche.
Consejos
Utiliza témpera para decorar tus creaciones de plastilina endurecida.
Mantén las creaciones de plastilina endurecidas lejos de la humedad para evitar que se suavicen otra vez.