Cómo hacer un enrollador de rompecabezas

Escrito por Michelle Mathews ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Terminar de hacer un rompecabezas puede llevarte horas, dependiendo de la complejidad del diseño y la cantidad de piezas. Es un proyecto muy divertido para hacer con los niños. Desafortunadamente, muchos rompecabezas no se pueden terminar en un día, lo que significa que ocupará espacio en tu mesa por varios días. Un enrollador de rompecabezas es muy fácil de hacer y es la manera perfecta de guardar tus rompecabezas para otro día de lluvia.

Recorta un rectángulo de fieltro de 36 pulgadas (90 cm) por 45 pulgadas (1,15 m). Probablemente los bordes estén irregulares cuando cortaron el pedazo en la tienda de telas. No necesitas hacerle dobladillo ya que el fieltro no se deshilacha.

Mide y luego corta retazos de tela en tiras de 4 pulgadas (10 cm) por 12 pulgadas (30 cm) de largo con el cortante arriba de la base de corte. Necesitarás tres tiras.

Dobla cada tira a la mitad en ancho (para que queden tiras de 2 pulgadas (5 cm) por 12 pulgadas (30 cm)) enfrentando los derechos. Colócale alfileres y cose uno de los bordes y el otro déjalo abierto. Dale vuelta a los tres tubos para que queden al derecho. Éstas serán las tiras que sostengan el enrollador en su lugar.

Plancha cada tira con una plancha caliente. Mete hacia adentro las hilachas del borde abierto y sostenlo con un alfiler. Luego, cóselo para cerrar el borde y cose todo alrededor de las tiras para darles una buena terminación.

Cose una tira de 2 o 3 pulgadas (5 o 7 cm) de velcro en cada una de las tiras. Dale vuelta a la tira y cose la otra parte del velcro en el otro extremo de la tira.

Arma tu rompecabezas encima del rectángulo de fieltro. Cuando estés listo para tomarte un descanso, simplemente apoya el tubo de correo en uno de los bordes del fieltro, y luego, con cuidado enróllalo en el tubo. Usa las tiras de tela para mantener el fieltro sujetado. Ahora puedes guardar tu rompecabezas seguro para seguirlo más tarde. Cuando estés listo para seguir, simplemente quita las tiras y desenróllalo en una superficie lisa.

×