Cómo enrollar una carpa
Escrito por Zach Lazzari ; última actualización: February 01, 2018Los campistas que enrollan sus carpas y las dejan de un tamaño compacto seguramente encuentran que empacar y guardar una carpa es una tarea fácil. Enrollar una carpa es útil para guardarla en los viajes de mochilero. Guardar tu carpa usando la técnica apropiada incrementará tu eficiencia en el camino y ahorrará espacio en tu mochila. También puedes usar una bolsa de compresión para reducir el tamaño de la carpa. Así también, será más fácil desenrollar la carpa cuando vayas nuevamente a acampar.
Quite las varillas y estacas. Abre las puertas de la carpa y dala vuelta para sacudir cualquier suciedad que se haya acumulado. Tiende la carpa en el suelo.
Coloca la bolsa de transporte en uno de los extremos de la carpa. Alinéalo en el medio de la carpa y úsalo para medir mientras doblas la carpa. Dobla uno de los extremos hasta el medio de la carpa y el otro extremo hacia la punta opuesta. Es muy parecido a doblar una carta, y debería tener el mismo largo que la bolsa de transporte. Adapte el ancho de los dobleces, en el caso de que sea más amplio que la bolsa.
Comienza a enrollar la carpa, plegando uno de los extremos y haciendo un rollo apretado y manteniendo la presión a medida que sigues enrollando. Ten cuidado de hacer esto en un lugar disparejo o se ensanchará a medida que la enrolles. Haz pequeños ajustes para mantener la amplitud que necesitas.
Mantén la presión sobre la carpa enrollada y usa una correa para evitar que se suelte, o coloca la carpa directamente dentro de la bolsa de transporte. Coloca al mismo tiempo las estacas y varillas en la bolsa, para evitar que la carpa se extienda y ocupe todo el espacio.
Cierra la bolsa y usa correas de compresión para reducir el tamaño de la carpa. Se mantendrá de este tamaño hasta que la desempaques nuevamente.
Consejos
Enrolla la carpa de manera apretada si la vas a guardar durante mucho tiempo y simplemente colócala en la bolsa de transporte si la vas a guardar por un corto periodo.
Advertencias
La carpa debe estar seca antes de enrollarla y guardarla. Si enrollas una carpa mojada, quedará húmeda y puede causar la formación de moho en la tela.